Varias organizaciones y personalidades cubanas impulsan en España dos iniciativas para obtener el reconocimiento póstumo de Orlando Zapata Tamayo, informa Raquel Yáñez, una de sus promotores.

El pasado 25 de junio se registró ante el Senado español una petición para que le sea otorgada la "Medalla de Oro del Senado Español" a Orlando Zapata y al mismo tiempo se le retire dicha medalla a Fidel Castro, quien la recibió en 1987.

También se formalizó otra petición ante la Comunidad de Madrid para que le sea concedido a Zapata el "Premio a la Tolerancia" que entrega anualmente esta institución. La distinción podría redundar en una mayor visibilidad y protección para la madre de Zapata, Reina Luisa Tamayo Danger.

Usted puede apoyar estas peticiones firmando aquí y obtener más información sobre las mismas en su página de Facebook.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

2 Comentarios:

  1. Raquel YG-I dijo...

    Gracias amigos. Esperemos que esto de un pequeño impulso a la recogida de firmas para lograr las dos peticiones. Abrazos!!!

  2. Anónimo dijo...

    Increible que cuando Fidel Castro mas mataba, mas presos tenía se le concediera la medalla de oro del Senado Español.
    Ahora en Cuba hay unos 200 presos politicos, Amnistia Internacional reconoce cincuenta y pocos como presos de conciencia. En la decada del los 80 en Cuba habia mas de 7mil presos politicos