• Un funcionario del régimen agrede a uno de los firmantes de la carta
  • La Policía catalana identifica a unos pocos provocadores procastristas que intentaron reventar la concentración pacífica



  • El consulado de Cuba en Barcelona también se ha negado a recibir las más de 52.000 firmas que en todo el mundo reclaman la excarcelación inmediata y sin condiciones de todos los presos políticos en la Isla.

    Varias decenas de personas se concentraron de manera pacífica y silenciosa esta mañana en los bajos del edificio que alberga la sede diplomática cubana en la capital catalana y posteriormente cuatro de ellos, en representación de la campaña internacional #OZT: Yo acuso al gobierno cubano, subieron a las oficinas consulares para hacer entrega del documento, que recoge la declaración y el listado de firmantes, entre ellos un nutrido grupo de figuras públicas.

    "Tocamos al timbre y salió un funcionario que agredió a uno de los manifestantes con un golpe en un brazo y luego cerró de un portazo", declaró desde Barcelona y vía telefónica Joan Antoni Guerrero, uno de los promotores de esta iniciativa.

    Por otro lado, los manifestantes, que tenían permiso para la concentración, se toparon en la calle a unos cuatro o cinco procastristas españoles que les increparon con el ya manido epíteto de "gusanos". Los Mossos d'Esquadra identificaron como provocadores a estos individuos.

    La Embajada de Cuba en Madrid también se negó ayer a recibir las firmas de la campaña. Ante la negativa, Cuba Democracia Ya!, organización del exilio elegida para hacer esta entrega en la sede madrileña, decidió enviarlas por correo certificado.

    Hoy está prevista la entrega de esta documentación en varias ciudades del mundo.

    La noticia en Barcelona Televisió (BTV)



    —La noticia en Diario de Cuba

    por la libertad de los presos políticos cubanos
    | Share

    2 Comentarios:

    1. Alicia Redel dijo...

      Una vez más hemos podido ver lo democrática que es la Cuba castrista y lo poco que le importan las opiniones de los demás.
      Un país que tiene secuestradosy oprimidos a sus propios ciudadanos.
      Algún día terminaran como la momia de Lenin, en una plaza de La habana con los turistas que van a verles.
      En estado de momificación ya están ellos.

    2. Anónimo dijo...

      Todavía no me han dicho quienes son los dos canes agresivos de las camisetas negras ¿¿¿????