El psicólogo y periodista cubano Guillermo "Coco" Fariñas acaba de recibir el alta médica y vuelve a casa en la ciudad de Santa Clara. Los médicos que le ha atendido en el hospital de la misma ciudad han estimado que puede volver a su hogar y continuar con un tratamiento ambulatorio.

El opositor cubano explica a LaInformación.com que continúa sufriendo un trombo en la yugular y permanece en una silla de ruedas debido a los 135 días que pasó en huelga de hambre y sed que llevó a cabo. "Recibiré tratamientos anticoagulantes en la casa y una consulta sistemática de angiología", indica. Fariñas depuso la huelga de hambre el pasado 8 de julio, después de que el régimen castrista comenzase a excarcelar a algunos presos políticos enfermos. Su liberación era la principal demanda de su huelga.

Por ahora, “Coco” opina que hay que esperar se cumpla el plazo de cuatro meses prometido por Raúl Castro para liberar a los 32 presos políticos de la denominada Primavera Negra que aún permanecen en las cárceles cubanas. Para él, estas liberaciones son sólo un primer paso, el próximo paso sería cambiar las leyes para que no haya más presos políticos".

Fariñas asegura que su plan es volver a ejercer el periodismo desde su casa y seguir luchando por la democratización de Cuba.

Desde #OZT le deseamos una pronta recuperación y le damos las gracias por todo su sacrificio.

La noticia en: Europa Press, Diario de Cuba.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

3 Comentarios:

  1. salomondesiria@yahoo.com dijo...

    http://www.palabranueva.net/contens/1007/0001014.htm

  2. Anónimo dijo...

    bravo Fariñas, recupérate y sigue tu digna lucha!

  3. Anónimo dijo...

    Guillermo F.regresa a casa.

    video

    http://www.youtube.com/watch?v=M_ncv2zJBrQ&feature=player_embedded#