La excarcelación de presos políticos en Cuba no es un avance en la liberalización del régimen, es la tradicional arma de deportación del Gobierno de la Isla, esta vez como respuesta al reto de Guillermo Fariñas, el disidente que ayunó por 135 días, señala el ex secretario de Relaciones Exteriores de México, Jorge Castañeda, en unas declaraciones que recoge El Informador mexicano.

“No cambia nada en el régimen cubano. Simplemente se trató de evitar la muerte de Guillermo Fariñas. Éste, es un triunfo de Fariñas, que enfrentó al poder cubano y ganó. Perdieron Raúl y Fidel Castro. Perdieron porque sí se les iba a morir, y si se les moría, no había posibilidad de ningún tipo de acercamiento ni con la Unión Europea ni con Estados Unidos y la economía cubana se encuentra en tal estado desastroso, que ya urge algún tipo de acercamiento aunque sea sólo con relaciones económicas”.

(Lee la información íntegra en El Informador)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. Aire!!!!!! dijo...

    Claro que no ha cambiado y no cambiará mientras sigan los dictadores. Y mientras el actual gobierno de España siga haciendo su juego deshonesto y que contradice los valores de un Estado de Derecho como el que debe existir en España. Una prueba es que están recibiendo a los presos políticos con el estatus de inmigrantes. Cómo se explica esto?