Miguel Ángel Moratinos ha confirmado hoy que viajará a Cuba el próximo lunes para seguir acompañando las gestiones emprendidas por la Iglesia católica cubana ante las autoridades castristas de cara a mejorar la situación de los presos políticos encarcelados en la isla.

"Está en la agenda española mejorar el proceso de los derechos humanos", ha explicado en una entrevista con la cadena SER. "Esperamos apoyar el esfuerzo que se está llevando a cabo y estoy seguro de que habrá resultados positivos".

El ministro subrayó que en este proceso el Gobierno español debe estar unas veces "exigente" y otras "denunciando" casos como el del preso político Orlando Zapata, fallecido en febrero pasado tras una larga huelga de hambre, pero "nunca rompiendo el diálogo", que es el "instrumento esencial" en la acción diplomática española.

El titular de Exteriores no indicó si se encontrará con representantes de la disidencia interna o con familiares de los presos. En su anterior visita, en octubre de 2009, descartó reunirse con ellos.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: