El periodista y escritor Carlos Alberto Montaner analiza en su columna, titulada Raúl Castro, la Iglesia y los presos, analiza el papel desempeñado por la jerarquía católica cubana en las negociaciones para excarcelar a algunos presos políticos. También el "rol contraproducente" que, en opinión del también ex preso político, Raúl Castro le ha asignado al ministro Moratinos:

Raúl ha descubierto un fenómeno típico de las sociedades en proceso de transformación: el poder requiere de un interlocutor ajeno a su propia naturaleza para cambiar de rumbo. Hace muchos años me dijo Adolfo Suárez: "yo necesité a los comunistas y a los socialistas para enterrar el franquismo y traer la democracia a España". Raúl, que todavía no se atreve a dialogar con la oposición, por ahora necesita a la Iglesia. No es una mala decisión. Tal vez se acostumbre y la utilice para otros cambios en el futuro. Puede ser útil para todos.

(Lea el artículo íntegro)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. Lori dijo...

    -Qué claridad de pensamiento tiene este hombre. Magnífico análisis como suele hacer, por eso se explica los millones de lectores.