La campaña “#OZT: yo acuso al gobierno cubano” pide a Raúl Castro que entierre su mentirosa, trasnochada y mezquina retórica contra la oposición pacífica

2 de Agosto 2010.- La campaña “#OZT: yo acuso al gobierno cubano”, que desde la muerte del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo el pasado febrero, ha recaudado más de 52 mil firmas que piden la excarcelación inmediata e incondicional de todos los prisioneros políticos en la isla, lamenta que el régimen castrista haya perdido nuevamente la oportunidad de mostrar su voluntad de cambiar para respetar finalmente de forma efectiva las libertades individuales de todos los cubanos. Las recientes declaraciones de Raúl Castro, en las que asegura que “no habrá impunidad” para los “contrarrevolucionarios”, que califica de “enemigos de la Patria”, son la muestra más evidente de que nada ha cambiado en Cuba con el anuncio de la excarcelación de 52 opositores, de los cuales aún quedan 32 tras las barras y los otros 20 han sido automáticamente desterrados a España.

El lenguaje utilizado por Castro para referirse a estas personas, que no han cometido otro delito que no sea el de disentir pacíficamente de la política oficial, pone en evidencia que no existe la más mínima voluntad por parte del castrismo de corregir una conducta de poder que ha violado sistemáticamente los derechos fundamentales de todos los cubanos por más de 50 años.

La campaña “#OZT: yo acuso al gobierno cubano” considera un escándalo las declaraciones de Raúl Castro en las que tacha de “sagradas” las supuestas conquistas del régimen y donde afirma, además, que seguirá la defensa “de nuestras calles y plazas” porque “seguirá siendo el primer deber de los revolucionarios a quienes no podemos privar de ese derecho”. Consideramos que estas afirmaciones sirven sólo para seguir justificando el asfixiante acoso, los deleznables actos de repudio y los intolerables atropellos diarios que sufren en Cuba todos los que opinan distinto a lo que pretende imponer el castrismo. Esta campaña considera que para que el proceso de liberación de presos sea creíble el régimen tiene que enterrar de forma inmediata su mentirosa, trasnochada y mezquina retórica contra la oposición pacífica.

Esta campaña insiste en que el régimen castrista debe liberar de forma inmediata e incondicional a todos los presos políticos cubanos, sin que el destierro o la salida definitiva del país sea la condición para su excarcelación. Asimismo, insistimos en que ningún gobierno democrático u organización supra-estatal puede seguir avalando un proceso de liberaciones falso y engañoso ya que persigue disminuir la presión sobre la dictadura y no garantizar el respeto de todos los derechos humanos a la población cubana, dentro y fuera de la isla.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

3 Comentarios:

  1. ar dijo...

    A quien se le ocurre confiar en genocidas que durante mas de cincuenta años han asesinado, torturado y encarcelado a todo el que se le opone.

    Se excarcelan presos que dejan sitio a los nuevos inquilinos de las carceles cubanas; otros hombres y mujeres que ocuparan sus lugares, seran torturados y al cabo de unos años seran desterrados, y asi una y otra vez.

    No se puede olvidar que esto es
    una lucha, pacifica pero es lucha y con un contrincante cruel y despiadado. No se puede confiar y muchos menos negociar con quien a hecho derramar tanta sangre cubana y lleva a sus espaldas las muertes de miles y miles de cubanos.

    Yo no salgo de mi asombro cuando gente firme, capaz de arriesgar su vida por la libertad, celebra declaraciones de quien reiteradamente han engañado a la opinión pública y al pueblo cubano.
    El presidente de la Asamblea Nacional de Poder Popular de Cuba es un miembro de una dictadura genocida, Moratinos ha mostrado el mas evidente rechazo a los opositores cubanos, del mismo modo la Iglesia catolica ha ignorado a los opositores y se ha autoeregido en mediador cuando un mediador debe representar a ambas partes y escuchar a todos, la iglesia nunca ha escuchado a ningún opositor. ¿Por que confiar en ellos?
    ¿Por que creer las cosas que dicen?

    En esta lucha no cabe mas que la exigencia, porque el pueblo cubano puede exigir sus derechos y no tiene porque agradecer a nadie que se les respeten porque es una obligación respetarlos.

    Ojalá #OZT, Laura Pollán o Guillermo Fariñas no caigan otra vez en el ridiculo error de agradecer y celebrar declaraciones de asesinos que oprimen al pueblo, ministros de exteriores que defienden intereses economicos sin nigún escrupulo y un Obispo que sirve de vocero y secretaria particular de Raúl Castro.

    Mientras miles de cubanos se mueren de hambre, sin medicinas, se les cae el techo de los colegios encima, se les mete en la carcel por decir alguna verdad o se les condena al exilio; Moratinos, El Divino Obispo y Raúl Castro veian JUNTOS en un enorme televisor de plasma la Final del Mundial de Futbol riendo, comiendo, bebiendo y disfrutando.

    ----
    No olvidemos que en Banes, una valiente mujer de la que muchos no quieren hablar porque eclipsa con su valentia y su verdad a cualquiera es acosada, torturada psicologicamente y sometida a una especie de encarcelamiento domiciliario, ella es Reina Luisa Tamayo.
    Orlando Zapata ViVe!!
    Viva Reina Luisa Tamayo!!
    Muerte a Raúl Castro y todos sus secuaces!!
    LIBERTAD!!

  2. Anónimo dijo...

    Tiene toda la razon ar, quien siempre pone el dedo en la llaga[mira que es grande y visible la de Cuba] si solamente trataramos de ser consecuentes con la Peredica Martiana, no dariamos por bueno nada que venga de la Tirania, ni de sus acolitos o voceros; internos ni externos, Solo para muestra recordar:
    La Libertad tiene un Precio muy caro y hay que estar dispuesto a pagarlo o resignarse a vivir sin ella, y por favor, no sigan dejando tan sola a la Madre de Zapata, pues desde la eternidad ya el debe sentirse abochornado de tanto Cubano ingrato.

  3. e-MARO dijo...

    Estoy a favor de esta idea y por que el gobierno acabe de dejar el poder.Ya va haciendo falta otra revolucion para lograr devolver a Cuba al concierto de naciones y deshacer todo el mal que nos ha hecho 52 años de ahora involucion.Necesitamos cambios de verdad. No mas cosmeticos para intentar ganar tiempo.