El pasado domingo Reyna Luisa Tamayo, madre de Orlando Zapata Tamayo, fue hostigada una vez más por fuerzas represivas que rodearon su vivienda, impidiéndole visitar la tumba de su hijo. Las turbas castristas portaban carteles ofensivos y les gritaban amenazándola.

Según informa Radio Martí un grupo de Damas de Blanco, incluyendo a Reyna Luisa “gritaron a favor de la libertad y el respeto a los derechos humanos, mientras eran empujadas y golpeadas por las fuerzas represivas del régimen castrista.”

Reyna reitera que aunque ella y su familia mueran en el intento, no van a dejar de orar por Zapata y de visitar su tumba.

Por otra parte, en la red social Facebook, se ha creado un grupo de apoyo a Reyna Luisa con el objetivo de apoyarla y denunciar su situación. Mientras en La Habana, después de sendos actos de repudio y el consiguiente repudio internacional, el gobierno accedió a permitir las marchas de las Damas de Blanco que se realizan cada domingo a la salida de la iglesia de Santa Rita, en Banes el acoso a la familia Tamayo no ha cesado.

Foto: Reuters

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. Aire dijo...

    Son tan degenerados estos dictadores Castros que no pueden sentir empatía o respeto por las madres de sus oponentes politicos. A las unicas que ellos homenajean es a las que le sirven para sus delirios de poder. Zapata es un simbolo del amor por la libertad y de las consecuencias de dejarle el poder a los tiranos.
    En cualquier circunstancia lo normal es que las madres sean respetadas, aunque existan desacuerdos. Una reaccion elemental es pensar en la madre de la persona que esta involucrada en un evento. ?Quien no ha sentido pena por la madre de alguin que ha hecho algo incorrecto? La tencencia natural y humana es pensar: pobre madre!
    El acoso a Reyna Luisa, la madre de un valiente opositor, representa el despotismo y la violencia que caracteriza a los dictadores. Estos miserables Castros, dedican toda su energia a reprimir, incluso a madres indefensas, en lugar de a negociar la mejor manera de convivir con todo el mundo para generar prosperidad y bienestar para los cubanos.