Agradecemos al gobierno de España y a la Sociedad española la oportunidad que le brinda a estas familias para rehacer sus vidas.

Cuba Democracia ¡Ya! celebra la liberación de seis presos políticos del grupo de los 75 injustamente encarcelados en la primavera negra de 2003, de los cuales, tres viajarán en el día de hoy a España, y los otros tres lo harán previsiblemente en los próximos días. Agradecemos al gobierno de España y a la Sociedad española la oportunidad que le brinda a estas familias para rehacer sus vidas.

El régimen castrista utiliza estas excarcelaciones para lavar la imagen más que deteriorada de su caduca dictadura, para ganar tiempo y crear expectativas de cambio en la opinión pública internacional, de ahí que las liberaciones se estén produciendo por capítulos, cuando lo serio hubiera sido abrir las rejas de todos los disidentes injustamente encarcelados, y que posteriormente estos decidieran si querían abrazar el exilio, o permanecer en nuestro país.

Nos reiteramos en la idea de que estas excarcelaciones no representan ningún tipo de voluntad de cambio por parte de la dictadura cubana. Liberaciones masivas de presos se han producido muchas en 52 años de castrismo, y ninguna de ellas han sido la antesala de un cambio de política del régimen cubano, al contrario, han precedido otros ciclos de represión y violencia contra la sociedad civil, sin ir más lejos tras la visita del papa Juan Pablo II en el año 1998 se liberaron cientos de presos políticos, y en la primavera negra de 2003 encarcelaron a 75 de golpe.

Al mismo tiempo lamentamos que la deportación se haya convertido en condicionante para que estos hombres puedan alcanzar la libertad, de lo contrario: ¿Por qué no se ha liberado ya a Oscar Elías Biscet y el resto de los presos que han decidido quedarse en Cuba?

Celebramos que se haga justicia con aquellos que nunca debieron estar encarcelados y ya han perdido 7 años de su vida en las mazmorras castristas, pero recordamos que la maquinaria que muele las ansias de libertad de millones de cubanos, sigue intacta, lista para echar a andar otra vez en cuanto la coyuntura internacional se lo permita.

(Fuente: Cuba Democracia ¡Ya!).

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

2 Comentarios:

  1. ar dijo...

    Otros que han aceptado ser utilizados por Moratinos. Los primeros no sabian nada pero estos saben perfectamente que vienen a España sin refugio ni asilo, a un país cuyo gobierno los utiliza con el fin de acabar con la Posición Común Europea.

  2. Qbano dijo...

    Ar, me gustaría verlo(a) a usted pudriéndose en una cárcel castrista, injustamente, sabiendo que es inocente, para ver si no aceptaría usted cualquier oferta que se le haga para poder salir de allí. No todo el mundo tiene el coraje y el espíritu de sacrificio de Biscet y los demás que se han plantado y han dicho que de Cuba no se van, hay que respetar el dolor de esta gente. Muchos de ellos han cedido y han decidido venir por sus familiares, como es el caso de Regis Iglesias, que en un principio se plantó y luego aceptó salir de Cuba por su familia. Un poco de consideración.

    Buen comunicado de Cuba Democracia Ya.