NOTA DE PRENSA

Para más información: 17 de agosto del 2010
Alex Cruz, Director de Comunicaciones
(202)-225-8200 o (202)-225-4630
(305)-668-5994

Washington, DC -La Congresista Ileana Ros-Lehtinen, miembro de alto rango de la Delegación Congresional de la Florida, emitió las siguiente declaración después de escuchar una grabación de audio sobre el ataque de este pasado domingo en la mañana por turbas castristas contra Reina Luisa Tamayo, madre del fallecido ex–preso político Orlando Zapata Tamayo. Los últimos domingos, Reina Luisa Tamayo ha sido verbal y físicamente atacada por turbas de la Seguridad de Estado cuando ella intentaba visitar una iglesia en su pueblo de Banes, Holguín, para rezar por su fallecido hijo.

Declaración de Ros-Lehtinen:

La cobarde, brutal, tambaleante, y moribunda dictadura de los hermanos Castro una vez más se rebaja a su usual nivel. Los más recientes ataques contra Reina Luisa Tamayo, impidiendo que esta mujer enferma, de 62 años, visite la iglesia los domingos, es otra muestra del despiadado régimen castrista.

Una turba de cientos de secuaces de la tiranía este pasado domingo rodearon la casa de Reina en Banes gritándole vulgaridades y calumnias racistas contra ella, cinco otras mujeres y una niña que trataban en vano de asistir a la iglesia. A esta adolorida madre le prohíben también visitar los restos de su hijo en el cementerio porque el régimen teme cualquier demostración de apoyo al patriota cubano Orlando Zapata Tamayo, quien murió a manos de la dictadura castrista.

Sólo en un fracasado estado como el régimen de Castro se envía a la Seguridad del Estado y fuerzas del Ministerio del Interior para impedirle a una madre visitar la tumba de su hijo. La comunidad internacional tiene que aceptar la triste realidad que la reciente maniobra del régimen en liberar algunos presos políticos fue solo eso, una maniobra. Nada ha cambiado en Cuba y nada cambiará allá mientras los hermanos Castro y su represivo sistema estén en control. Cualquiera que tenga duda solo tiene que escuchar o ver las imágenes de la casa de Reina este pasado domingo.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: