La madre de Orlando Zapata Tamayo, Reina Luisa Tamayo Danger, está siendo nuevamente acosada este domingo, 15 de agosto, en su casa de Banes. Según informa Martí Noticias, el hogar de la familia Zapata Tamayo en Banes se encuentra en estos momentos rodeado por la policía, con la intención de impedirle ir a misa acompañada de otros activistas.

Reina Luisa ha explicado que recibió ayer la visita del arzobispo de Holguín que le propuso ir a la iglesia sin las Damas de Apoyo que la acompañan y sólo con su familia. En este audio se pueden escuchar las declaraciones de la madre de Zapata Tamayo.

Al mismo tiempo, según informa Martí Noticias, han sido arrestados tres activistas que pretendían ir a Banes a dar apoyo a Reina Luisa.

Por otro lado, la emisora estadounidense informa también que la casa de los hermanos Lobaina, Néstor y Rolando, fue allanada y durante nueve horas registrada por la policía política casrtista.

Rolando Robaina es uno de los autores del Informe sobre los Derechos Humanos de la Alianza Democrática Oriental (ADO), divulgado este fin de semana a través del blog de otro de sus autores, Luis Felipe Rojas, Cruzar las alambradas.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

2 Comentarios:

  1. Asere Cubano dijo...

    En favor de Reina Luisa Tamayo:

    http://en2.es/Jx

    yo cambie la cabecera de mi blog, hasta que cese la represión contra esta valiente señora y animo a los demás a que también lo hagan.

    pasa el mensaje.

  2. ar dijo...

    Llevo meses pidiendo en los comentarios de este blog que apoyen a Reina Luisa Tamayo. He pedido que escriban a Amnistia Internacional y me he quejado de como los opositores a veces solo se miran su propio ombligo ignorando la suerte que corren otros que como Reina Luisa Tamayo sufre la represión castrista mas cruel.

    Por suerte ya van todos tomando conciencia.


    Yo, como miles y miles de cubanos, apoyo a todos los que reclaman sus derechos, pero una cosa es reclamar tus derechos y otra es luchar por los derechos humanos de todos. Hay por ahí muchos opositores que luchan por sus derechos con valentía pero eso no los convierte en luchadores, defensores o activista por los Derechos Humanos.

    Cuando una persona lucha por que se le otorgue la salida del país o cuando una mujer pide la liberación de su marido merecen la admiración, el respeto y el apoyo de todos pero NO son defensores y luchadores por los Derechos Humanos, ese reconocimiento se le debe dar solo a los heroes que luchan por los demas.