Comunicado - 15 Agosto 2010.- La campaña #OZT: Yo acuso al gobierno cubano se alegra de que seis presos políticos cubanos, personas inocentes encarceladas injustamente por la dictadura castrista, vayan a salir de la cárcel donde jamás tendrían que haber entrado. A pesar de todo, nuestra campaña quiere remarcar nuevamente que las excarcelaciones siguen siendo un camino para liberar al régimen de la presión internacional y no para que los presos afectados recuperen su libertad. Las excarcelaciones no están siendo inmediatas y además son condicionales ya que el precio a pagar es la deportación y el exilio forzado.

Lamentamos la falta de sensibilidad por parte de la Iglesia Católica y el gobierno español ante la ejecución de estas deportaciones decididas unilateralmente por el régimen cubano. Con la Iglesia Católica de vocero y representante del castrismo y el territorio español como única alternativa a los excarcelados, resulta obvio que lo que importa en este asunto es que el régimen reciba menos presión internacional. No vemos que el interés sea restituir la libertad de los que nunca tendrían que haber entrado a prisión. El régimen los quiere lejos, no libres.

Confiamos en que las excarcelaciones que quedan por hacer ―más de 52 porque en Cuba hay muchos más presos políticos―, se produzcan de forma inmediata e incondicional, de manera que los excarcelados puedan salir hacia sus casas y, si existe la posibilidad de salir del país, que sea una decisión posterior y madurada previamente por los afectados.

Esta campaña también denuncia el acoso sistemático contra la madre de Orlando Zapata Tamayo, Reina Luisa Tamayo Danger, a quien las turbas castristas y agentes de la seguridad del Estado cubanos bloquean cada domingo impidiéndole ir a la iglesia y al cementerio para homenajear a su hijo fallecido el 23 de febrero del 2010 tras una larga huelga de hambre reclamando sus derechos y los de todo el pueblo cubano, los cuales hoy siguen siendo pisoteados por la dictadura.

Reiteramos la necesidad de que todos los presos políticos sean excarcelados y que en Cuba exista un marco legal que respete todos los derechos fundamentales de los cubanos.

Campaña #OZT: Yo acuso al gobierno cubano

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. ar dijo...

    Yo creo que esa es la linea. No se pueden celebrar las deportaciones.

    Me alegra mucho que ya todo el mundo esté prestando mas atención a la situación de Reina Luisa Tamayo. Debemos cuidar y dar protección a los que luchan con valentía.