Estas fotos fueron tomadas el domingo 29 de agosto en La Habana. Marchan Damas de Blanco y Damas de Apoyo.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

3 Comentarios:

  1. AGUABELLA dijo...

    Como siempre mi respeto y admiracion. Siento la fuerza de esa aparente pequeña piedrecita golpeando el agrietado muro. Sigamos sin parar.

  2. Anónimo dijo...

    Estas señoras, las Damas de Blanco, son para mi el máximo exponente de la oposición cubana.
    Integras, valientes, capaces, no ha habido un día a lo largo de 7 años que hayan callado sus voces.
    Ejemplo y patrón a seguir en la lucha contra la abominable tiranía que oprime a Cuba.

  3. ar dijo...

    Desde que he visto el giro que han tomado las Damas de Blanco les he retirado mi apoyo, y como yo muchisima gente.
    Ha sido decepcionante. En Cuba hace falta un movimiento que denuncie los asesinatos que los Castros han cometido en estos cincuenta y dos años, los cientos de miles de jovenes muertos en el Estrecho de Florida y recordar una y otra vez a los que perecieron en los campos de concentración de las UMAP.
    No podemos olvidar a las decenas de homosexuales desaparecidos y torturados por el simple hecho de elegir una opción sexual diferente, evidentemente las catolicas Damas de Blanco jamas denunciaran eso.
    Las Damas de Blanco se alinean con la Iglesia Catolica que en muchos aspectos coincide con el régimen, por ejemplo en la persecucion de lo/as homosexuales.
    Han convertido el movimiento opositor en algo catolicista y excluyente.
    Ahora me vienen a la mente los mas de cuatromil presos de conciencia que fueron deportados en los años ochenta despues de estar mas de 12 años incomunicados y aislados sin ver a su familia por no querer ponerse un uniforme de presos comunes ¿Cuando esos preso/as y sus familiares eran tan cruelmente torturados en los años ochenta a que se dedicaba Laura Pollán o Guillermo Fariñas?
    Algunoss pensaran que es muy facil criticar desde fuera de Cuba, pero si yo, como otros millones de cubanos, vivimos condenados al exilio tal vez sea por culpa de personas como Laura Pollán, Guillermo Fariñas y muchos opositores de hoy que hace unos veinte años eran comunistas procastristas en la época en la que en Cuba mas se mataba y torturaba.
    Muerte a Raúl Castro y todos sus secuaces!!!