Un breve comunicado del Arzobispado de La Habana ha informado hoy que serán liberados otros seis presos políticos pero no ha señalado la fecha, según informa AFP.

Estos son Marcelo Cano, médico de 45 años, condenado a 18 años de cárcel, quien sufre de artritis crónica e infecciones constantes. Regis Iglesias, poeta de 40 años, condenado a 18. Juan Carlos Herrera, periodista de 44 años que cumple una condena de 20 años. Efrén Fernández, de 57 años, condenado a 12, que tiene un soplo en el corazón y sufre hipertensión arterial, duodenitis crónica, problemas del hígado, gastritis y glaucoma.

Fabio Prieto (47) y Juan Fernández (61), ambos periodistas, cumplen condenas de 20 y 15 años respectivamente, y el segundo de ellos padece de trastornos renales, pulmonares y oculares, alta presión arterial, hipertrofia prostática y hernia.

Según Elizardo Sánchez, la excarcelación "va muy lenta" pues "el Gobierno necesitó tres o cuatro días para encarcelarlos y ahora necesita tres o cuatro meses para excarcelarlos". El activista añadió que esa lentitud constituye un elemento de "presión sicológica" a los presos que no aceptan salir del país, "pues ninguno (de ellos) ha sido excarcelado".

Por su parte, el economista Oscar Espinosa Chepe, uno de los 75 presos de la Primavera Negra liberado por problemas de salud, se declaró "muy contento" porque "pronto cese el suplicio de esos compañeros". Pero también señaló que "es de esperar que pronto comience la liberación de otros que no quieren viajar, sino quedarse en Cuba, así como otros compañeros no comprendidos en el grupo de los 75".

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: