(Radio Martí, 17/08/10) - Mientras que el gobierno cubano se prepara para excarcelar a más presos políticos, muchos ven con preocupación la libertad de aquellos que no aceptan el destierro como condición.

En Miami, Winni Biscet, hija del Dr. Oscar Elías Biscet, dijo que la decisión de su padre al respecto no afectará su admiración por él, ni el apoyo incondicional de la familia.

"Toda la familia está triste, pero las decisiones hay que respetarlas. Cada cual tiene su opinión, y si su opinión es quedarse en Cuba, nosotros lo vamos a respetar y lo vamos a ayudar", afirmó.

Biscet fue condenado durante la Primavera Negra de 2003 a 25 años de prisión. Ha sido uno de los prisioneros políticos y de conciencia que han manifestado su oposición al destierro en España. Tras conocerse la decisión de Oscar Elías Biscet, el cardenal Jaime Ortega no ha vuelto a comunicarse con su familia.

"Mi padre va a seguir luchando en Cuba, porque él dice que hasta que Cuba sea libre él no va a salir de Cuba. Su trabajo es en Cuba, no en España", resaltó Winni Biscet.

(Fuente: Radio Martí. Pulse audio para escuchar el informe de Dámaso Rodríguez).

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. ar dijo...

    Esa decisión no solo aumenta la admiración de sus hijos, sino tambien la de todos los cubanos.

    Es maravilloso saber que hay cubanos que no se dejan utilizar por Moratinos, la Iglesia y los Castro y se mantienen firmes en sus ideas.