La opositora y ex presa del grupo de los 75 (con licencia extrapenal por enfermedad) Martha Beatriz Roque, publica hoy en el diario español La Razón un artículo en el que narra cómo frente al pasillo de su casa, de menos de metro y medio de ancho, han renovado, con motivo del cumpleaños de Fidel Castro, la vieja foto del ex presidente cubano por una nueva, de hace 30 años.

Roque cuenta también que ese día la visitaron dos disidentes de Santiago de Cuba (Eunises Madanla y Doraisa Correoso) que fueron seguidas por un oficial de la Seguridad del Estado al abandonar su casa y de las que se desconoce el paradero desde entonces.

En la actividad (de renovación del mural) participaron más de diez personas, entre dibujantes, limpiadores y suministradores de café y merienda. La mayoría de ellos me han golpeado durante los mítines de repudio a los que he sido sometida; y cuando les paso por al lado en la calle, hacen señas obscenas, escupen y dicen vulgaridades.

Podría decirse que lo que hace el régimen da pena, así como los que para reprimir tienen que usar una foto del «compañero Fidel». Si no fuera todo tan bajo y mezquino, movería a risas.
(Lee el artículo íntegro en La Razón)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: