27 agosto 2010.- La campaña #OZT: Yo acuso al gobierno cubano denuncia el encarcelamiento de tres opositores el pasado lunes en diferentes cárceles de la Isla, lo que pone nuevamente de manifiesto que las excarcelaciones realizadas hasta el momento —con la condición de destierro— no pasan de ser un disfraz para la dictadura de los hermanos Castro ante la opinión pública internacional.

Los tres opositores que han sido encarcelados son miembros del partido ilegal Cuba Independiente y Democrática (CID) y todos ellos participaron el 16 de agosto en una protesta en la escalinata de la Universidad a favor de la democracia de La Habana donde se gritaron consignas a favor de la democracia y en contra del gobierno de la Isla.

Sus nombres son Luis Enrique Labrador, Michel Iroy Rodríguez Ruíz y Eduardo Pérez Flores. Desde el día de la protesta se encontraban detenidos en el Departamento Técnico de Investigaciones (DTI), en la capital cubana. Pero según ha informado el CID, los tres activistas han sido conducidos a la cárcel, sumándose tres nombres más a la lista de presos políticos cubanos.

De acuerdo con los datos oficiales del CID, Luis Enrique Labrador fue trasladado a la prisión de Canaleta en Matanzas. Michel Iroy Rodríguez Ruíz al Combinado del Este (cárcel de mayor severidad en La Habana), y Eduardo Pérez Flores a la prisión de Valle Grande (también en la capital).

#OZT: Yo acuso al gobierno cubano demanda la liberación de estos tres hombres y añade sus nombres al resto de presos políticos por los cuales se está reclamando la libertad inmediata e incondicional.

Asimismo, la campaña denuncia que ningún proceso de liberación podrá ser tomado como un avance si en paralelo y al mismo tiempo no cambian las normas castristas que conducen a la cárcel de forma sistemática a todo aquel que opina diferente y expresa su disconformidad de forma pacífica en las calles.

Esta campaña emplaza a todos los representates y líderes políticos que viajan a Cuba a que demanden ante las autoridades la libertad de estos tres opositores encarcelados, además de la libertad inmediata e incondicional para todos los demás también.

Campaña #OZT: Yo acuso al gobierno cubano

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: