Otro domingo más las turbas que organiza y concentra el régimen cubano frente a la vivienda de Reina Luisa Tamayo han impedido que la madre de Orlando Zapata Tamayo acuda a la iglesia del pueblo a rezar por el alma de su hijo y por la salud del resto de los opositores pacíficos que permanecen en las cárceles de la isla.

La denuncia proviene de la propia Reina Luisa, en declaraciones a Radio Martí, dado que ninguno de los medios extranjeros acreditados en Cuba se ha desplazado de momento hasta el poblado holguinero de Banes para contar al mundo lo que acontece allí cada domingo. "Nos quieren asesinar", denuncia la madre de #OZT, que hace un llamado al mundo para evitar "muertes en la carretera del Embarcadero".

(Escucha el audio con las declaraciones de Reina Luisa Tamayo a Radio Martí)

Fotos: enviadas por Reina Luisa a través de teléfono móvil

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

2 Comentarios:

  1. Lori dijo...

    Respetuosamente pido a ustedes, los que hicieron posible las 52 mil firmas para la liberación de los presos políticos cubanos para que convoquen a otra campaña que condene el acoso a que está siendo sometida la familia de Orlando Zapata Tamayo. Pienso que se debe convocar a la prensa internacional acreditada en Cuba para que pase un poquito de trabajo y se llegue hasta allá. Soy segura que el régimen actúa con impunidad frente a la madre de Orlando porque se encuentra aislada, donde no hay acceso a embajadas ni a la prensa.
    Este es un motivo más para que la Unión Europea mantenga firme la Posisición Común y que Los Estados Unidos mantengan sus medidas. Sería bueno que Los Estefan se comunicaran con el señor Obama para que lo tengan al tanto de estas atrocidades.

  2. ar dijo...

    Si no ayudamos a Reina Luisa Tamayo acabarán matandola.

    Por favor, escriban a Amnistia Internacional pidiendo que abran una de sus campañas de Accion Rapida por Reina Luisa Tamayo Danger. Expliquen que ella es acosada fisica y psicologicamente cada día desde hace varios meses, que está sometida a presidio domiciliario sin haber sido acusada ni condenada por ningún delito y manifiesten que temen por su vida.
    Envíen los emails a: aauu@es.amnesty.org

    Gracias!