Según informa el Directorio Democrático Cubano, integrantes de la resistencia cubana agrupados bajo el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo se manifestaron frente a la emblemática escalinata de La Universidad de La Habana en la mañana del lunes 16 de agosto.

“Allí se le hizo un llamamiento al pueblo de Cuba para tomar las calles pacíficamente y defender los derechos humanos,” declaró por vía telefónica al Directorio el ex prisionero político y miembro de la junta directiva del Frente, Jorge Luis García Pérez “Antúnez” desde Santa Clara.

Enarbolando carteles con mensajes a favor de la libertad del pueblo cubano y en contra de la dictadura comunista, los activistas, procedentes de diversas regiones de Cuba, convocaron al público allí presente a apoyar la campaña Todos Somos Resistencia. “Pueblo de Cuba: les recordamos que las calles así como esta universidad, no tienen color político ni ideológico,” declaró Sara Martha Fonseca, quien dio lectura al comunicado a nombre de los manifestantes en la escalinata. Acto seguido, el grupo comenzó a lanzar gritos de “¡Las calles son del pueblo! ¡Libertad! ¡Abajo los Castro!” en el recinto universitario.

A los pocos minutos de haber concluido el acto, fueron arrestados los activistas participantes Sara Martha Fonseca Quevedo, Luis Enrique Labrador Díaz, y Eduardo Pérez Flores.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: