De sitio web oficial del activista cubano Oswaldo Paya:


Mientras Orlando Zapata estaba en huelga hambre hicimos todo lo posible para que el mundo protestara, para evitar que Orlando muriera.

Zapata entregó su vida, voluntariamente, pero por la crueldad y el crimen del régimen, Zapata sufrió hasta la muerte, por la dignidad de los cubanos, por la liberación de todos los prisioneros políticos.

Ahora su madre Reyna, que es el testimonio vivo de su hijo pero también la denuncia de ese crimen está siendo maltratada, acosada y reprimida para que no vaya a iglesia, para que no marche por la calle denunciando que su hijo murió por un crimen del gobierno.

Nosotros, tal como apoyamos a Reina, no por ganancias políticas, no para ningún dividendo de publicidad hacia nosotros, sino que para evitar que su hijo muriera, la apoyamos ahora en su derechos por clamar por la justicia y la denuncia de la muerte de su hijo.

No nos hemos podido comunicar antes porque el gobierno mantiene cortado mi teléfono a partir de una llamada de la emisora española ONDA CERO que nos llamó hace una semana para una entrevista.

Para que no pueda hablar con la prensa, para que no pueda hablar con mis hermanos que parten hacia el destierro, el gobierno me ha dejado incomunicado.

Oswaldo Payá, 16 de agosto de 2010

Movimiento Cristiano Liberación

Mas información en www.oswaldopaya.org

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. ar dijo...

    Llevo meses pidiendo en los comentarios de este blog que apoyen a Reina Luisa Tamayo. He pedido que escriban a Amnistia Internacional y me he quejado de como los opositores a veces solo se miran su propio ombligo ignorando la suerte que corren otros que como Reina Luisa Tamayo sufre la represión castrista mas cruel.

    Por suerte ya van todos tomando conciencia. Ya era hora.


    Yo, como miles y miles de cubanos, apoyo a todos los que reclaman sus derechos, pero una cosa es reclamar tus derechos y otra es luchar por los derechos humanos de todos. Hay por ahí muchos opositores que luchan por sus derechos con valentía pero eso no los convierte en luchadores, defensores o activista por los Derechos Humanos.

    Cuando una persona lucha por que se le otorgue la salida del país o cuando una mujer pide la liberación de su marido merecen la admiración, el respeto y el apoyo de todos pero NO son defensores y luchadores por los Derechos Humanos, ese reconocimiento se le debe dar solo a los heroes que luchan por los demas.