Reina Luisa Tamayo asiste a misa y accede al cementerio de Banes con 15 opositores
publicado el domingo, agosto 22, 2010
Reina Luisa Tamayo, madre de Orlando Zapata Tamayo, pudo asistir hoy a misa e ir al cementerio acompañada de 15 opositores, según ha explicado ella misma a su llegada al cementerio. La explicación de Reina Luisa se puede escuchar en el vídeo que acompaña esta entrada, del blog Punt de Vista, que ofrece más datos.
La noticia también en Martí Noticias.
2 Comentarios:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Una victoria de Reina Luisa, una victoria de todos.
Viva Cuba Libre
La Iglesia complice del régimen castrista.
¿Que mediación es pedir a Reina Luisa Tamayo que desista de ir al cementerio acompañada?
¿Que mediación es cooperar con el destierro de presos de conciencia cubanos?
No se puede mediar entre los verdugos y sus victimas inocentes, se media ante partes que están en igualdad de condiciones para negociar y este no es el caso.
La Iglesia solo ha servido de voceros del régimen castrista.
Solo la imagen del Cardenal Ortega, Moratinos y el genocida Raúl Castro viendo juntos, de forma distendida, la final del Mundial de Fútbol, es una ofensa hacia los millones de cubanos condenados al exilio, hacia los familiares de los que han muerto huyendo del horror castrista y es una ofensa hacia las miles de victimas asesinadas por los Castros y su secuaces.
Es una vergüenza que la Iglesia hable y proteste contra el "embargo" cuando ve ante sus ojos como se violan los mas elementales derechos humanos por parte de un régimen genocida al que no se ha atrevido a condenar abiertamente.
Hasta que la Iglesia católica no condene el terrorismo de estado en Cuba, hasta que no pida abiertamente que se respeten los derechos humanos y la libertad de expresión del pueblo de Cuba, hasta que no digan que dedican sus oraciones y ruegos por las almas de las decenas de miles de cubanos muertos en el Estrecho de Florida huyendo de la dictadura, hasta que no condenen los asesinatos y los encarcelamientos, hasta que no pida públicamente al régimen de Castro que no incite a la población a la violencia ni al enfrentamiento, mientras no haga algo de eso la Iglesia merece el mas absoluto desprecio del pueblo cubano y de todas las personas de bien.
Ante el genocidio, la tortura y la mas absoluta falta de libertad solo cabe la condena, nada mas.
LA IGLESIA CATÓLICA CUBANA COMPLICE DEL RÉGIMEN CASTRISTA Y POR LO TANTO COMPLICES DE LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS, DE LOS DESTIERROS Y DEL HORROR QUE VIVE EL PUEBLO DE CUBA.