Reina Luisa Tamayo, madre de Orlando Zapata Tamayo, pudo asistir hoy a misa e ir al cementerio acompañada de 15 opositores, según ha explicado ella misma a su llegada al cementerio. La explicación de Reina Luisa se puede escuchar en el vídeo que acompaña esta entrada, del blog Punt de Vista, que ofrece más datos.

La noticia también en Martí Noticias.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

3 Comentarios:

  1. ar dijo...

    http://praguedeclaration.org

    Victimas del comunismo hasta 1987 :
    Afganistan 225mil personas 1978-1987 (Invasion y ocupación sovietica.)
    Albania 100mil personas
    Alemania del Este 70mil personas, Angola 120mil personas, Bulgaria 220mil personas, Cambodia 2millones de personas, Rep. Checa 65mil personas, China (desde 1949 a la actualidad) 35 millones de personas,
    Corea del Norte (desde 1948 a la actualidad) 1millon 602 mil personas, Cuba (Datos de 1959 hasta 2001 no se incluyen los que mueren en el Estrecho de Florida huyendo, ni los cubanos muertos en las aventuras belicas de Castro en Africa) 70mil personas. En la actualidad se sigue matando y encarcelando. Etiopia 700mil personas, Hungria 27mil personas, Laos 55mil personas, Mongolia 90mil personas,
    Mozambique 195mil personas, Nicaragua 5mil personas, Polonia 25mil personas, Rumania 430mil personas, Union Sovietica 62millones de personas, Viet Nam 1millon 600mil personas (sin incluir las victimas de la guerra)
    Yemen mil personas, Yugoslavia 1millon 70mil personas ( sin incluir guerra de Bosnia ni Kosovo)
    Suman un total 105millones 368mil los asesinados en los regimenes Marxistas-Leninistas.
    Y se podría decir que esto es pasado pero no lo es porque muchos de los verdugos son aún relativamente jóvenes, andan sueltos y las victimas del comunismo, de la Internacional y de la Hoz y el Martillo siguen sin encontrar justicia.
    Si crees que el comunismo debe ser condenado y sus verdugos perseguidos, por favor, firma la Declaración de Praga del Parlamento y el Senado de la República Checa con el fin de que el Parlamento Europeo la haga suya y la convierta en Ley. Las victimas te lo agradecerán.
    Gracias!!
    En este enlace puedes ver la Web oficial, leerla en Ingles y firmarla en el lateral derecho donde debes introducir tu nombre, ocupación y pais.

    http://praguedeclaration.org

  2. Lori dijo...

    Una victoria de Reina Luisa, una victoria de todos.

    Viva Cuba Libre

  3. ar dijo...

    La Iglesia complice del régimen castrista.

    ¿Que mediación es pedir a Reina Luisa Tamayo que desista de ir al cementerio acompañada?

    ¿Que mediación es cooperar con el destierro de presos de conciencia cubanos?

    No se puede mediar entre los verdugos y sus victimas inocentes, se media ante partes que están en igualdad de condiciones para negociar y este no es el caso.

    La Iglesia solo ha servido de voceros del régimen castrista.

    Solo la imagen del Cardenal Ortega, Moratinos y el genocida Raúl Castro viendo juntos, de forma distendida, la final del Mundial de Fútbol, es una ofensa hacia los millones de cubanos condenados al exilio, hacia los familiares de los que han muerto huyendo del horror castrista y es una ofensa hacia las miles de victimas asesinadas por los Castros y su secuaces.

    Es una vergüenza que la Iglesia hable y proteste contra el "embargo" cuando ve ante sus ojos como se violan los mas elementales derechos humanos por parte de un régimen genocida al que no se ha atrevido a condenar abiertamente.

    Hasta que la Iglesia católica no condene el terrorismo de estado en Cuba, hasta que no pida abiertamente que se respeten los derechos humanos y la libertad de expresión del pueblo de Cuba, hasta que no digan que dedican sus oraciones y ruegos por las almas de las decenas de miles de cubanos muertos en el Estrecho de Florida huyendo de la dictadura, hasta que no condenen los asesinatos y los encarcelamientos, hasta que no pida públicamente al régimen de Castro que no incite a la población a la violencia ni al enfrentamiento, mientras no haga algo de eso la Iglesia merece el mas absoluto desprecio del pueblo cubano y de todas las personas de bien.

    Ante el genocidio, la tortura y la mas absoluta falta de libertad solo cabe la condena, nada mas.

    LA IGLESIA CATÓLICA CUBANA COMPLICE DEL RÉGIMEN CASTRISTA Y POR LO TANTO COMPLICES DE LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS, DE LOS DESTIERROS Y DEL HORROR QUE VIVE EL PUEBLO DE CUBA.