Por Tania Maceda Guerra

23 de agosto de 2010

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – El opositor Vladimir Alejo Miranda se desmayó en su casa este 21 de agosto y fue trasladado en una ambulancia para una instalación médica no precisada, después de que el personal de salud lo hidrató.

Vladimir mantiene una huelga de hambre desde hace más de un mes, en la que exige al Gobierno cubano que le devuelva un paquete de bienes de consumo personal, procedente de EE.UU., que la Seguridad del Estado le decomisó a través de la aduana.

Rita María Montes de Oca, esposa de Alejo Miranda, fuente de esta nota, dijo que su esposo está muy débil, pero que ha dicho que no puede permitir este atraco y que el gobierno de los Castro no sólo se lo hizo a él, sino también a otros disidentes.

Añadió la esposa que su casa permanece rodeada por un fuerte operativo de la Seguridad del Estado y que numerosos activistas han sido golpeados y arrestados violentamente para impedirles llegar. Explicó que los oficiales han entrado reiteradamente en su morada sin su consentimiento y lo injurian y amenazan de cárcel.

Vladimir Alejo Miranda es el presidente del Movimiento Popular Pro Derechos Humanos Miguel Valdés Tamayo y pertenece al Consejo de Relatores. Reside en calle Estrada Palma #259 e/ Santa María y San Sebastián, Guanabacoa, Ciudad de La Habana, Cuba.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

(Fuente: Payo Libre).

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: