(Radio Martí, 23/08/10) - Al cumplirse seis meses de la muerte del prisionero político cubano Orlando Zapata Tamayo, su madre, Reina Luisa Tamayo, afirmó a Radio Martí que continuará la lucha por la democracia que su hijo no pudo terminar.

Zapata Tamayo murió el 23 de febrero de este año, luego de permanecer durante 84 días en huelga de hambre y sed reclamando el respeto a los derechos humanos en su persona y en la de los demás presos políticos cubanos.

La madre del mártir cubano ha sufrido acoso y represión por parte de las autoridades comunistas de la isla que rodeaban su casa para impedir su asistencia a misa a orar por el alma de su hijo y visitar su tumba.

El acoso contra Reina Luisa fue denunciado por opositores cubanos y organizaciones como Amnistía Internacional que instó a las autoridades de la isla a actuar para ponerle fin a esa práctica.

Reina Luisa agradeció también la mediación de la Iglesia Católica en Cuba que puso fin al acoso que ejercían contra ella los partidarios del gobierno del general Raúl Castro.

(Fuente: Radio Martí. Pulse audio si desea escuchar a Amado Gil con los detalles).

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: