Por Julio Beltrán Iglesias

El pasado 27 de septiembre miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC), y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), realizaron  una caminata por varias calles de Centro Habana, gritando consignas y exigiendo las distintas libertades que a los cubanos nos son negadas, según pudo presenciar este reportero.

"Hoy estamos aquí en la calle, una vez más a exigir que liberen a todos los presos políticos, y que este gobierno respete el derecho que tenemos todos los cubanos a la libertad de movimiento, expresión, a la propiedad privada y a la Internet", dejaban saber los hermanos, a los cubanos que nos preguntaban, al vernos pasar, quienes éramos.

Se escuchaban  gritos de "Libertad para todos los presos políticos", "vivan los derechos humanos", "acabe la represión".

Sólo caminamos unas cuadras y ya teníamos los miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) encima; como medida nos dividimos, y así evitamos detenciones que hasta redactar esta nota no se había producido ninguna.

(Foto: Cortesía de Julio Beltrán Iglesias. Fuente: Misceláneas de Cuba).

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. rutaveintiseislaguagua.com dijo...

    Muy bueno que los Cubanos vean un despertar de sus hijos jovenes .
    despues de 52 años de complicidad en la destruccion de Cuba espero que el resto de la poblacion se una a estos que entienden la necesidad del Cambio . todos a marchar por Cuba y su libertad . sin armas pero si miedo , en paz , contra la injusticia institucionada por los hermanos Castro y sus esbirros .
    Ranulfo Ramirez.