Invitación: Conferencia de Prensa del IGFM “Excarcelación de los presos políticos en Cuba y postura de los estados de la UE con respecto al régimen de los hermanos Castro”

Fecha: Martes, 7 de septiembre del 2010-09-07
Hora: 10:00
Lugar: Jakob-Kaiser Haus, Raum 1.513, Dorotheenstraße 101, 10115 Berlín

A: Señoras y señores de la prensa y medios de comunicación

Distinguidos señores y señoras (damas y caballeros):

Hasta el momento, son 27 los presos políticos cubanos, que desde el 13 de julio del 2010, han sido excarcelados de la prisión en Cuba y forzadamente trasladados (expulsados) a España. Como consecuencia de las huelgas de hambre de Orlando Zapata Tamayo (fallecido el 23 de febrero de 2010) y Guillermo Fariñas Hernández, el régimen cubano se vio obligado a negociar sobre la liberación de los presos políticos cubanos con la Iglesia católica cubana.

¿Constituye la liberación de los disidentes un certificado inequívoco a favor de la ya por 50 años anhelada democratización del país? ¿Es solamente una jugada estratégica del régimen para debilitar al movimiento democrático?

El IGFM los invita a su conferencia de prensa “Excarcelación de los presos políticos en Cuba y postura de los estados de la UE con respecto al regimen de los hermanos Castro”.

Como oradores están a su disposición:
- Juan Carlos Acosta, preso político liberado de la cárcel el 17 de agosto de 2010, actualmente en Madrid
- Sylvia Iriondo, Presidenta de la ONG “Mothers Against Repression” (M.A.R.), Miami
- Janisset Rivero-Gutierrez, secretaria nacional del "Directorio Democrático Cubano, Miami
- Arnold Vaatz, MdB, Presidente adjunto en el Parlamento alemán de la fracción parlamentaria del CDU/CSU- y ex preso político en la RDA, Berlin
- Dieter Dombrowski, MdL, Presidente adjunto de la fracción CDU-Fraktion en el parlamento autonómico de Brandenburg y ex preso político en la RDA, Potsdam
- Martin Lessenthin, Portavoz de la junta directiva de la Sociedad Internacional por los Derechos Humanos (IGFM), Frankfurt am Main

Por favor, háganos saber a través del Formulario de Inscripción (formato pdf) si Ud. o algún representante de su redacción participará en la conferencia de prensa.

Con saludos cordiales,

Marisa Kirsch
Tel.: 069–420108–10
Fax: 069–420108–29
eMail: kampagnen@igfm.de

(Fuente: IGMF. Traducción: cortesía de GF).

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. Anónimo dijo...

    excelente idea, buen logro de los compatriotas en Alemania!!

    Alejandro