Disidentes cubanos acusaron de engaño al gobierno tras conocerse que los prisioneros políticos que se nieguen a marchar al exilio después de ser liberados se les colocará bajo un impreciso tipo de "licencia extrapenal''.

"Lo que queremos es su libertad incondicional porque son prisioneros de conciencia y además inocentes'', afirmó el activista de derechos humanos Elizardo Sánchez. "Esto pone de relieve la mala fe con la que ha estado actuando el gobierno de Cuba'', subrayó.

"Esto es un engaño más para el mundo del gobierno cubano, es una libertad condicionada y en cualquier momento pueden devolver a estos hombres a la cárcel'', manifestó Bertha Soler, cuyo esposo, Angel Moya, quien cumple una sentencia de 20 años de prisión, ha dicho que se quedará en Cuba.

Las informaciones también reforzaron las quejas de que La Habana quiere enviar al exilio a los 52 disidentes encarcelados que ha prometido liberar. Hasta ahora, Cuba ha dejado en libertad a 32, quienes acordaron salir directamente de la prisión hacia España.

Otros cuatro llegarán a Madrid entre el viernes y el sábado: Nelson Molinet, Héctor Raúl Valle, José Miguel Martínez y Miguel Galván, acompañados por más de 20 familiares.

Diez prisioneros han dicho que permanecerán en Cuba si los liberan bajo el acuerdo anunciado en julio por la Iglesia Católica, después de conversaciones con el gobernante Raúl Castro y el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos.

(Más en El Nuevo Herald)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

2 Comentarios:

  1. ar dijo...

    Este es el resultado de negociar, confiar y ceder ante un régimen genocidad y creer en las promesas de un cardenal que todos sabemos corrupto.

    Ahora que nadie venga con el cuento de que no imaginaban que el régimen castrista les iba a utilizar, que no sabían que Moratinos defiende solo los intereses de los empresarios españoles afincados en Cuba -a los que interesa llevarse bien con el régimen- o que ignoraban que el cardenal Ortega es un clerigo corrupto que junto con la Iglesia Católica siempre han mantenido la actitud mas favorable al régimen.

    A la Iglesia siempre la hemos escuchado criticar energicamente a los EE.UU , al supuesto bloqueo y al exilio de Miami pero nunca hemos escuchado a sus miembros alzar la voz contra los asesinatos de los Castro.

    La oposición cubana pagará muy caro el haberse entregado a la Iglesia y a Moratinos en vez de luchar y exigir que no hay mas mediadores ni interlocutores que las propias organizaciones pacíficas opositoras.

    No es la primera vez que el régimen castrista hace lo mismo. En los años ochenta soltó a mas de 4mil presos condenandolos al exilio junto a sus familiares. Esa vez tambien el gobierno socialista español y la Iglesia fueron los "mediadores" (en ese caso fue la Iglesia de EE.UU)

    Ahora los presos y sus familiares vuelven a cometer en el mismo error y pasan de luchar y sacrificarse por el pueblo cubano a aceptar unas condiciones que solo traera sufrimientos para otros, dejarán espacio en las carceles para nuevos presos y alargará la permanencia del régimen liberandolo de presiones.

    El pueblo cubano necesita nuevos lideres, personas con otra visión y mas capacidad de sacrificio para que les guie hacia la ibertad. La era de los fanaticos religiosos que piensan acabar con Castro aspirando a la santidad, orando todo el día y excluyendo a los que creen en otras religiones o simplemente excluyendo a los que no creen en Dios, ya ha terminado.

    Hasta que lleguen esos nuevos lideres, por ahora, el régimen castrista permanecera inalterable.

  2. Anónimo dijo...

    Yo recuerdo, que hace unos anos en L "Mesa Retonta" de la Tv Castrista, el "Maximo Loco" en Jefe dijo mas o menos algo asi " ese Dr? como es que se llama? a Biscet, bueno de ese tenemos que ocupatnos pues veo como que tiene problemas mentales, tenemos que atenderlo, y con eso ya lo sentencio al poco tiempo vino la Primavera Negra y su condena a 25 anos de carcel: Nadie habla de esto y salio en la Television mas personas tuvieron que haberlo visto, es una clara prueba de como este Asesino condena hasta a la muerte desde un programa de Tv. Hay que luchar mucho por el Dr Biscet y los demas Heroes que se niegan a el Destierro.