Todo indica que este fin de semana el Gobierno cubano se apresta a liberar varios presos políticos del "Grupo de los 75", que se niegan a viajar a España, según lo pactado con la Iglesia Católica, informa elmundo.es.

En una conversación telefónica desde la cárcel de Canaleta, Ciego de Ávila, el preso político Pedro Argüelles Morán, de 62 años, reveló que un oficial de la Seguridad del Estado le comunicó que podría ser excarcelado este domingo, 24 de octubre.

Esta medida pudiera estar relacionada con la reunión que sostendrán mañana los ministros de Exteriores de la UE para analizar si modifican la Posición Común hacia Cuba.

Todo parece indicar que la UE no está dispuesta a levantar esas sanciones, aunque sí a establecer un nuevo marco de relaciones con el régimen cubano.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. ar dijo...

    Ya existe tecnologia suficiente para extraer petroleo en aguas profundas de la porción del Golfo de Mexico que pertenece a Cuba.
    La empresa española Repsol, la septima petrolera del planeta, ya ha construido la plataforma petrolifera mas grande jamas construida y va de camino a Cuba desde China donde la han construido.
    La Union Europea no quitará oficialmente la posición común. No la quitará oficialmente pero de hecho ya está retirada. España tiene la relación que desea con Cuba, al margen de la Unión Europea, por lo tanto de común nada.
    En Estados Unidos ya hay congresistas republicanos y democratas pidiendo que se quite el embargo alegando que EE.UU no puede perder la oportunidad de extraer petroleo en Cuba.
    Los cubanos hacemos un analisis muy superficial de nuestra situación, criticamos a Moratinos pero no denunciamos que defiende a un régimen dictatorial por dinero, por intereses economicos de las grandes empresas españolas.
    No denunciamos lo que tenemos que denunciar y nos limitamos a preguntarnos porque el gobierno español defiende a un genocida que nos mata y condena al exilio a los cubanos.
    Si nos dormimos en los laureles, si no hacemos una oposición inteligente y valiente en vez de limitarnos a ir a rezar a una iglesia como forma de protesta, Cuba terminará como China, un país donde existe un régimen comunista mucho mas sanguinario que el cubano. En China se asesinan unas cuatromil personas cada año, mueren veintemil mineros exclavisados cada año.
    No hay libertad de expresión en China, sin embargo Estados Unidos y Europa no se atreven a decir nada gracias a los intereses economicos que protegen y apoyan al régimen que masacra al pueblo chino.
    Si no denunciamos las causas, si no buscamos las causas por las que algunas potencias pretenden apoyar a Castro y lo denunciamos, si no acusamos de corruptos e inmorales a los gobiernos que perjudican al pueblo cubano terminaremos como China.
    La oposición que tenemos ahora es la que quiere el régimen y la que beneficia a España. Un grupo de señoras y señores que van a la iglesia cada dia con una flor en la mano y gritan libertad libertad o una o dos bloguer@s que se quejan de que el uniforme de la escuela de su hijo es feo o que el pan de la panaderia está duro, pero no denuncian las causas por las que España y otras potencias apoyan a Castro que es la única razon por la que ese régimen se mantiene, gracias al apoyo de esas potencias.