Más de una veintena de Damas de Blanco celebró el domingo en Madrid la concesión del Premio Sajarov del Parlamento Europeo al disidente cubano Guillermo Fariñas, con su primera caminata emulando a las realizadas por sus compañeras en La Habana y otras ciudades de Cuba.

Las Damas, junto a sus esposos y familiares caminaron desde el hostal de Vallecas, en el que están alojados algunos de los presos cubanos excarcelados este año por el régimen castrista, hasta una iglesia de ese barrio madrileño en la que asistieron a un oficio religioso.

Fuente: Martí Noticias

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

3 Comentarios:

  1. ar dijo...

    Con la mala fama que tiene la Iglesia Católica en España, si empiezan a darle un sentido religioso a la lucha van a lograr el rechazo de mucha gente. En Europa, y menos en España, no gusta que se mezcle religión con otras cosas. Aquí la religión forma parte de lo privado. Esto no es Estados Unidos donde mezclan a Dios con todo.

  2. Alicia Redel dijo...

    Pues me parece que ar se está equivocando. La Iglesia Católica no tiene mala fama en españa, todo lo contrario, y si no vease ahora con la crisis económica los parados van a CARITAS (institución de la Iglesia Católica) cuando ya el gobierno que ha llevado a España al 20% de paro, no les da más nada.Lo mismo se diga de los muchos inmigrantes sin papeles que si no fuera por CARITAS no sabrían que hacer.Las Damas de Blanco hacen bien,si les parece, en ir a la iglesia Católica o a la Iglesia que les parezca. No está bien falsear la realidad. ¿En que ayuda ar a las Damas de Blanco? ¿Poqué no se firma con su nombre como hago yo? Yo tengo el coraje de decir lo que me parece contra los Castro y contra quién sea con mi nombre y apellido.

  3. ar dijo...

    Señora Alicia Redel le responderé porque Ud. ha hecho referencia a mi persona porque sino no respondería. Yo NO opino acerca de los comentarios que ponen otras personas. Soy muy respetuoso con las opiniones de los demas, incluida la suya. Solo hago comentarios acerca de los personajes públicos que por voluntad propia han decidido luchar por la libertad de los cubanos y sobre de las noticias que se publican en el blog. Repito nunca opino sobre los comentarios de los demas.

    Mi nombre es Armando Martínez Martínez y soy cubano residente en Madrid con familiares en Cuba. A pesar de todo le estoy dando mi nombre. Tengo entendido que usted es española, porque Ud. misma lo ha dicho varias veces en otros comentarios, por lo tanto no veo coraje alguno en decir su nombre.

    Como las Damas de Blanco han elegido luchar por la libertad de los cubanos, incluida la mia, y ser unos personajes publicos, yo, que tengo derecho a elegir mis heroes ejerzo mi derecho a criticar sus acciones publicas cuando no estoy de acuerdo con ellas.

    No se a que viene su referencia a Zapatero y al paro en un comentario dedicado a mi, cuando yo jamas he defendido a ZP, ya que lo considero el peor Presidente del Gobierno que ha tenido España y culpable en gran parte de la permanencia del régimen castrista en Cuba.

    Por supuesto que las Damas de Blanco tienen el derecho de ir a la Iglesia que quieran y yo tengo el derecho a criticarlas y ademas a que se respete mi opinión.

    Con respecto a la Iglesia Católica aprovecho para manifestar mi mas profundo rechazo hacia esa institución Arcaica, machista, homobofoba y pedofila.

    Sigo opinando que en España la Iglesia Católica es cada día mas rechazada. Es mi opinión y lamento que no le guste. Lo siento por usted.

    Le repito, le he contestado porque usted ha hecho referencia a mi comentario y a mi persona. Yo nunca opino acerca de los comentarios que pone la gente. Soy muy respetuoso con las opiniones de los demas. Ruego el mismo respeto.