El opositor Guillermo Fariñas, uno de los tres finalistas de los Premios Sajarov que concede el Parlamento Europeo, asegura en una entrevista con Deutsche Welle que la situación en Cuba "ha empeorado de manera muy brusca" tras el anuncio de que en los próximos meses "van a ser echados a la calle un millón quinientos mil cubanos".

Para el psicólogo y periodista independiente, que pasó 135 día en huelga de hambre reclamando la excarcelación de los presos de conciencia enfermos, "el levantamiento de la Posición Común no es adecuado en este momento". En su opinión, "el hecho de que se esté poniendo en libertad a varias decenas de presos políticos no significa que se estén dando pasos hacia la libertad o hacia la democratización de Cuba, puesto que las leyes continúan intactas y en cualquier momento por la arbitrariedad de los gobernantes podrían volver a llenarse las cárceles".

Fariñas compite con la ONG israelí Breaking the Silence (Rompiendo el silencio) y la política etíope Birtukan Mideksa por el Premio Sajarov a la Libertad de Expresión, cuyo fallo se conocerá mañana jueves.

(Lee la entrevista íntegra)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: