La campaña #OZT: Yo acuso al gobierno cubano entrega a Catherine Ashton los apoyos recogidos durante medio año
3 Octubre 2010.- La campaña #OZT: Yo acuso al gobierno cubano informa que este lunes, 4 de octubre, a las 10.30 horas, se entregarán las más de 52.000 firmas recogidas en los últimos seis meses demandando la liberación incondicional e inmediata de todos los presos políticos cubanos.

La entrega se realizará en la oficina de Alexandra Kanpton, encargada de Derechos Humanos en el gabinete de la Alta Representante para Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), Catherine Asthon, a quien van dirigidas las firmas.

Los encargados de hacer la entrega, en Bruselas (Bélgica), serán el escritor cubano, exiliado en España, Osvaldo Antonio Ramírez, y el representante en Europa del Partido Arco Progresista de Cuba, Dirk Van Den Broeck.

Junto a las más de 52.000 firmas se entrega una carta, dirigida a Ashton, en la que se recuerda que los presos políticos deben ser liberados de forma inmediata, sin condiciones, rechazando el exilio como la única salida posible.

Al mismo tiempo, la campaña sigue denunciando que sin el desmantelamiento del código legal cubano que permite la violación de los derechos humanos de todos los cubanos siguen existiendo las condiciones en la Isla para que las cárceles vuelvan a acoger a nuevos presos políticos. En los últimos meses se han estado produciendo arrestos y encarcelaciones arbitrarias cada semana en la isla.

Por todo ello, la campaña #OZT: Yo acuso al gobierno cubano trasladará a Catherine Ashton que, en Cuba, no hay avance ninguno en materia de derechos humanos ni de democracia. No habrá hasta que las leyes cambien.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: