Cinco ex presos políticos cubanos residentes en la isla, excarcelados en 2004 y 2006 y entre los que se encuentran destacados opositores, recibieron del gobierno 'ofertas' de emigrar hacia Estados Unidos, según nota de AFP.

Fueron contactados Oscar Espinosa Chepe, Jorge Olivera, Carmelo Díaz, Roberto de Miranda y Margarito Broche, liberados en 2004 por problemas de salud tras ser condenados en un grupo de 75 disidentes detenidos en 2003.
Espinosa precisó a la AFP que la mañana de este jueves fue convocado con su esposa, Miriam Leiva, a las oficinas de Emigración de su municipio Playa, donde un oficial le dijo que se les otorgaría "permiso de salida permanente de Cuba".

"Respondí que no deseaba salir definitivamente de mi Patria, sino que deseaba poder realizar salidas temporales, o sea poder salir al exterior y tener garantía de poder regresar a Cuba", manifestó Espinosa.

Según Espinosa y otros dirigentes de la oposición consultados, Olivera también rechazó la emigración, en tanto que Díaz, de Miranda y Broche, habrían aceptado la propuesta.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

2 Comentarios:

  1. ar dijo...

    Tiene todo su derecho a hacer lo que quiera. Nadie está obligado a ser un héroe. Una vez que se van de Cuba y se deciden por el exilio dejan de ser héroes para pasar a ser inmigrantes, como yo o cualquier otro. Es muy facil e improductivo luchar contra el régimen desde la comodidad del exterior. Visto que el fin de la mayoría de todos los opositores y disidentes es sacar a su familia de Cuba es evidente que el régimen tiene ahí una forma facil de quitarselos de encima y garantizar su permanencia.
    Los héroes no huyen ni tienen intereses personales.

  2. ar dijo...

    Para ser un heroe y un luchador por los derechos del pueblo cubano hay que tener mucho valor y una capacidad de sacrificio que hasta ahora solo ha demostrado Orlando Zapata Tamayo.

    Es una verguenza como se conforman con el destierro y salir de allí con su familia. La oposición en Cuba se está desmoralizando y perdiendo toda credibilidad. Se están conformando con lo que Castro lleva haciendo desde hace cincuenta y dos años: vaciar las carceles desterrando a los excarcelados cada cierto periodo de tiempo para luego volver a llenarlas.

    El objetivo del opositor cubano ha pasado de ser la libertad del pueblo de Cuba a ser una forma de buscar mejor vida y sacar a la familia de allí

    El argumento de que desde fuera de Cuba pueden hacer mas por el pueblo cubano es absurdo e incomprensible. Un Blog y comentarios en paginas Web lo puede hacer cualquiera. Lo hago yo y lo hacemos decenas de personas y no ha pasado nada.
    Al régimen castrista se le combate desde dentro pero con la oposición complaciente de las Damas de Blanco y Guillermo Fariñas no se va a avanzar absolutamente nada.

    La lucha debe ser pacifica, por supuesto, pero dura y sin concesiones de ningún tipo al régimen ni a la Iglesia y a los gobiernos extranjeros que le apoyan.

    Y tratando otro tema.
    Ya están llegando a Cuba las primeras plataformas petroleras de la compañia española Repsol, ya sabemos porque Moratinos no molesta a los Castro y les concede sus deseos. Lo peor que el capital, el dinerito, manda y ya congresistas republicanos, sí republicanos, están pidiendo en el Congreso de Estados Unidos que se levante el bloqueo porque EE.UU no puede perder esa oportunidad.

    Todo se confabula contra el pueblo cubano. Si a Estados Unidos le interesa economicamente terminará existiendo en Cuba un régimen comunista y genocida, como el que existe actualemente, pero consentido por EE.UU. exactamente igual que consienten al régimen asesino y comunista de China que mata a mas de cuatromil personas inocentes cada año.