Operativo policial en los bajos de la residencia de Katia Sonia Martín Véliz y Ricardo Santiago Medina Salabarría, en Centro Habana, para impedirle el acceso a la vivienda de la pareja a los ejecutivos provinciales del CID.

Según informó Katia Sonia Martín Véliz, coordinadora del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) en occidente, el pasado 1º de Noviembre, a las 5:45 pm, miembros directivos de su partido fueron detenidos violentamente por la policía política. Los arrestos se produjeron en su domicilio, ubicado en Santo Tomás # 359 Azotea entre Árbol Seco y Retiro, municipio Centro Habana, para abortar reunión del ejecutivo en la provincia con el presidente nacional.

Los siguientes ejecutivos del CID fueron violentamente detenidos por oficiales de la seguridad del estado en la vía pública y conducidos a distintas unidades policiales en Ciudad Habana: Roberto Marrero la Rosa, Presidente Nacional del CID; Ricardo Santiago Medina Salabarria, Secretario de Atención a Presos Políticos, quien además fue golpeado en el parietal. Abdel Rodríguez Arteaga, Delegado del CID en Provincia Ciudad Habana; Juan Carlos Peña Naranjo, Vice delegado Provincial; Elpidio Rodríguez Casas, delegado en el municipio San Miguel del Padrón, también fue golpeado en la cabeza.

Por su parte, Elizabeth Linda Kawooya Toca, esposa de Lisbán Hernández (con 9 meses de gestación) y Aida Sánchez, madre de Lisbán Hernández, también fueron violentadas. Leydi Coca Quesada, Vice delegada del CID en el municipio Playa, fue detenida y conducida a la unidad de la PNR de Santiago de las Vegas. Xiomara Vidal Hernández, activista de la delegación en Playa, también fue conducida a la unidad de la PNR del municipio La Lisa.

Se les prohibió el acceso a la sede de la reunión a Niurka de la Caridad Ortega Cruz y Flores Borroto García, Delegada y Vice delegado del CID en el municipio Boyeros; Richard Morera Ramos, Atención a Presos Políticos en el municipio San Miguel del Padrón.

Adonis Salgado Pérez, delegado en el municipio 10 de Octubre; Orlando Villar de Armas, Tesorero Provincia Ciudad Habana y Lisbán Hernández Sánchez, delegado en Centro Habana fueron montados en un auto y abandonados indistintamente en la vía pública.

Todos los detenidos fueron liberados pasadas las 12:00 am. La causa de la detención citada en el acta fue “Estrategia de la Revolución”.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: