Desde horas tempranas en la tarde de ayer, 1ro de noviembre, fue desplegado un fuerte operativo policial alrededor de la vivienda de Katia Sonia Martín Véliz y Ricardo Santiago Medina Salabarría, ejecutivos del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) en occidente.



El motivo de la redada era impedir la realización de la reunión del ejecutivo provincial con el presidente nacional de dicho partido.

Ocho miembros del partido Cuba Independiente y Democrática (CID) reunidos en casa de Katia Sonia Martín Véliz y Ricardo Santiago Medina Salabarría, en su domicilio de la calle Santo Tomás # 359 Azotea entre Árbol Seco y Retiro, Centro Habana, mientras aguardaban la llegada de otros activistas.



En los bajos de la casa, la policía política les impedía el acceso a la vivienda a los ejecutivos.



Momento de la detención de Ricardo Santiago Medina Salabarría, Secretario de Atención a presos políticos y Roberto Marrero la Rosa, Presidente Nacional del CID.

En la instantánea que sigue vemos el arresto de Abdel Rodríguez Arteaga, Delegado del CID en Provincia Ciudad Habana y Juan Carlos Peña Naranjo, Vice delegado Provincial de ese partido.

Esta imagen muestra la detención de Elpidio Rodríguez Casas, Delegado del CID en el municipio San Miguel del Padrón. En el acto, Elpidio fue golpeado en la cabeza.

Todos los detenidos fueron liberados pasadas las 12:00 am. En el acta que se les entregó se refería “Estrategia de la Revolución" como la causa de la detención.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

4 Comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Me duele mucho que tantas personas valiosas sean víctimas de la represión castrista por solo exigir el derecho que tiene todo hombre a la libertad.
    Me alegra ver la constancia gráfica de los hechos que ya no quedan en el anonimato y la impunidad.

  2. Anónimo dijo...

    Sencillamente horrible. Hasta cuando? como pueden dormir por la noche. Que Dios ampare a este pueblo.

  3. ar dijo...

    Viendo la foto cuyo pie dice: "Ocho miembros del partido Cuba Independiente y Democrática (CID) reunidos en casa de Katia Sonia Martín Véliz y Ricardo Santiago Medina Salabarría, en su domicilio de la calle Santo Tomás # 359 Azotea entre Árbol Seco y Retiro, Centro Habana, mientras aguardaban la llegada de otros activistas"

    ¿Son un grupo de amigos que se van a la playa en pantalones cortos y camisetas, a beber en una noche de carnaval tropical o son opositores reuniendose clandestinamente para hablar de la dificil situación del pueblo cubano y el futuro de Cuba??
    La imagen es muy importante. No imagino una foto asi en un periodico europeo cuyo pie diga que son opositores reunidos. Nadie lo creeria.

    Es dificil tener algo que ponerse en Cuba donde tanta escasez hay, pero por favor, que vistan con un poco mas de seriedad y decoro. No se habla del futuro de la patria vestidos como si fueran a ir a la playa sabiendo que el mundo os observa.

  4. ar dijo...

    Al margen de lo dicho en el anterior comentario puesto por mi, yo apoyo y siento gran respeto por esas personas que arriegan y luchan por todos. Es solo una observación a modo de consejo sin animo de faltar al respeto. El mundo observa a la oposición en Cuba y es importante la imagen que se da que debe ser de seriedad, decoro y lucha firme.