Reina Luisa Tamayo Danger informó a Radio Martí que el gobierno cubano autorizó la exhumación de los restos de su hijo, el prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo, fallecido tras realizar una prolongada huelga de hambre. Esto podría ser el inicio de la salida de Cuba de la Dama de Blanco y su familia.

"Pido a Dios, pido a mi Changó que me dé la fuerza necesaria para poder ver sacar a mi hijo querido de donde se encuentra", dijo Reina.

Los restos serán trasladados a La Habana para su cremación.

Reina Luisa hizo estas declaraciones tras haber recibido en su casa al Doctor Jorge González Pérez, rector de la Universidad de Ciencias Médicas y representante del Ministro de Salud Pública de Cuba.

"Ya, desde el momento en que se saque el cadáver, nos trasladaríamos la familia hacia La Habana. Será la cremación en Calzada y K", explicó. "Luego, no sabemos cuándo sea la salida. Nos explicaban que después de esto, la salida sería rápido, pero bueno, el resto de la situación la desconocemos".

Tras conocer que el gobierno cubano le entregará las cenizas de Zapata Tamayo, la Dama de Blanco afirma que tiene un único propósito: "...salvar a mis hijos que me quedan y a mis nietos". Agregando que el viaje sería hacia Estados Unidos.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

2 Comentarios:

  1. Alicia Redel dijo...

    En todo momento mi corazón está cerca de esas madre que tanto ha sufrido y a la que abrazo desde España.

  2. Anónimo dijo...

    Que pena que tengan que abendonar a Cuba.