El cardenal Jaime Ortega se reunió ayer lunes en Madrid con 16 ex presos políticos cubanos desterrados a España. El encuentro convocado, en un gran secretismo, con «personalidades europeas» resultó ser con el arzobispo de La Habana, mediador ante el régimen de los hermanos Castro, informa el diario Abc.

En el encuentro, los opositores a la dictadura castrista le reiteraron su preocupación por los once detenidos en la Primavera Negra de 2003 que siguen en la cárcel, por el resto de los presos políticos y por sus propios familiares no autorizados a salir de Cuba. También le enumeraron sus problemas en España: el acceso a la atención médica, la concesión del asilo político a quienes lo han pedido o la homologación de títulos universitarios para trabajar, explicó a ABC Luis Enrique Ferrer, del Movimiento Cristiano Liberación.

Al finalizar el encuentro, la máxima jerarquía católica cubana dijo que fue «muy positivo» y se mostró convencida de que los once prisioneros «serán liberados». «No sé el tiempo, no está en mis manos —agregó—, pero tengo la promesa clara de que serán liberados estos que quedan para permanecer en Cuba», informa Efe.

Además de Ferrer asistieron Omar Pernet, Arturo Suárez, Adrián Álvarez, Mijail Barzaga, Manuel Ubals, José Miguel Martínez, Juan Carlos Herrera, Próspero Gaínza, Víctor Rolando Arroyo, Lester González, Normando Hernández, Marcelo Cano, Jorge Luis González, Nelson Moliner y Julio César Gálvez.

(Más información en Abc)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: