Las Damas de Blanco fueron agredidas ayer jueves por decenas de partidarios del Gobierno, durante la marcha que realizaron por las calles de La Habana para celebrar el Día Mundial de los Derechos Humanos, según informaron a Europa Press dos de sus integrantes.

Las mujeres partieron de la casa de Laura Pollán, una de las líderes del grupo, con gladiolos blancos y copias de la Declaración Universal de Derechos Humanos de Naciones Unidas en la mano con la intención de congregarse sobre las 18.00 de la tarde del jueves en torno al monumento a Martin Luther King en La Habana, hora en la que comenzaba en gran parte del mundo la celebración de esta fecha.

No obstante, poco antes de llegar a la estatua del pastor estadounidense unas 80 personas comenzaron a rodear a las damas con la intención de interrumpir la marcha.

"Una turba nos rodeó y comenzó a golpearnos, fue una represión muy grande y muy violenta contra nosotras, que marchábamos pacíficamente. Nos dijeron palabras horrendas, hubo empujones, tirones de pelo, patadas y pisotones", relató Reina Luisa Tamayo, que encabezaba la marcha.

"Lo que hacen es pisotear nuestros derechos: todos los derechos y los de todos los cubanos. Después de lo que hicieron con mi hijo Orlando ¿Qué se puede esperar de ellos?", cuestionó la mujer recordando la muerte de su hijo, Orlando Zapata Tamayo, quien falleció en prisión a causa de una huelga de hambre con la que pretendía denunciar los abusos en las cárceles de la isla.

Laura Pollán se mostró esperanzada porque "a diferencia de otras ocasiones, esta vez era un grupo muy pequeño y eran todos enviados del Gobierno porque la gente que estaba en la calle viendo lo que pasaba nos gritaba: 'Sigan luchando por la libertad', lo que demuestra que el pueblo cubano es consciente de lo que ocurre".

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

5 Comentarios:

  1. Puta Armienne dijo...

    Vivan las Damas de Blanco y que su ejemplo prenda en el pueblo cubano.
    Nada las va a detener.

  2. Alicia Redel dijo...

    Estamos con ellas en el Dia Internacional de los Derechos Humanos.

  3. Anónimo dijo...

    Las damas de blanco deberian marchar con la bandera cubana. Para demostrar al pueblo que aunque marchan contra el sistema, marchan por Cuba! Si la gente las ataca con la bandera cubana, estan atacando al pueblo! La gente subestima marchar en contra del sistema pero con la bandera en alto! Es un simbolo poderoso

  4. Anónimo dijo...

    Entonces por favor que la prensa nternacional deje ya de una vez de hablar de "partidarios del gobierno" para hablar de los represores y utilice otros términos más realistas, como títeres del gobierno, orcos, zombis o simplemente esbirros.

    Susana.

  5. Anónimo dijo...

    Muy buen comentario, anónimo, a ver si también van a pisotear la bandera cubana...

    Susana.