El equipo de la campaña #OZT: Yo acuso al gobierno cubano denuncia mediante este comunicado la violación del artículo 13 de la Declaración de los Derechos Humanos (toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado / toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país) a una de las promotoras de esta iniciativa, la bloguera cubana Aguaya Berlín, residente en Alemania.

La embajada cubana en Berlín comunicó hoy a nuestra compañera la prohibición de entrar a su propio país sin que se hayan concretado, por parte de las autoridades cubanas, las razones por las que se ha tomado esta medida. Al mismo tiempo, las autoridades se niegan a entregar ningún tipo de notificación por escrito sobre esta prohibición que vulnera la carta fundamental de los Derechos Humanos.

Los miembros de esta campaña queremos denunciar que este tipo de violaciones por parte del régimen son habituales y que son aplicadas, generalmente, contra todas aquellas personas que ejercen su derecho fundamental a la libertad de expresión.

Exigimos al gobierno cubano que justifique por escrito los motivos que le han conducido a tomar esta decisión. En todo caso, reiteramos que estamos una vez más ante la violación inexplicable de los derechos fundamentales contra una ciudadana cubana y solicitamos la máxima atención de todas las organizaciones de derechos humanos y gobiernos que tienen relación con el régimen castrista. A ellos les solicitamos también que hagan las gestiones pertinentes para que esta situación se resuelva y no se repita.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: