Reyna Luisa Tamayo, madre del disidente fallecido en huelga de hambre Orlando Zapata, denunció este martes el "engaño" del régimen cubano que no ha exhumado aún los restos de su hijo, así como la "continua represión" de la que ha sido víctima las últimas semanas, especialmente, el fin de semana pasado cuando fue arrestada junto a su familia.

Los hechos tuvieron lugar el domingo cuando Tamayo fue a visitar la tumba de Zapata en el cementerio de la localidad de Banes, en la provincia de Holguín (este), junto a sus tres hijos, amigos y nietos.

Un grupo de funcionarios de la policía secreta cubana "rodeó" el camposanto y "nos atacó a todos los que estábamos ahí, alrededor de la tumba de mi hijo porque esos ya no respetan ni el descanso de los muertos", comentó Tamayo en declaraciones telefónicas a Europa Press.

En la puerta del cementerio había dos autobuses y "muchos oficiales de la seguridad del Estado", indicó la madre del disidente. Los agentes de seguridad "cogieron a mis hijos por el cuello, a mí me doblaron los brazos y a todos nos metieron en las camionetas a empujones", lamentó.

Durante esta "represión brutal" por parte de las fuerzas de seguridad fueron detenidas 10 personas. Reina Luisa y su nieta fueron liberadas hora y media después, pero los ocho restantes permanecieron arrestados en la ciudad de Holguín hasta este martes por la tarde (noche en España). A la mayoría los soltaron en una carretera y tuvieron que regresar a sus viviendas caminando.

(Fuente: Europa Press)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

5 Comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Que penosa represion que es no solo verguenza para el castrismo sino para la comunidad mundial.

  2. Alicia Redel dijo...

    Es francamente lamentable de que ésta situación de mal trato y amenazas sigra produciendose contra Reina Luisa Tamayo.
    Me siento cerca de ella y me indigna lo que le ocurre.

  3. Anónimo dijo...

    Alicia Redel , no sera usted la que firma como ar y en el blog de Zoe Valdes entro cermoniando y como aqui dictando pautas ? Martha Beatriz sigue en Cuba , ar salio como gato por tronera , mejor dicho echando un pie .

  4. Anónimo dijo...

    Mire señora su hijo era una lacra social y no iba a salir de la carcel nunca que mas remedio no le quedo que morir en el bando de la contrarevolucion y ahora le djo el dinero con el cual usted lo vendio por que usted nunca se a expresado contra la excarcelacion de 5 cubanos presos injustamente o por los barbaros atropello de guantanamo. usted no engaña a nadie madre miserable

  5. Anónimo dijo...

    Alicia Redel le digo usted y esa madre miserable nunca van a lograr acabar con la libertad del pueblo cubano aunque haya gritona como usted y la otra vieja bruja que lo q busca es vivir de la griteria