Daniel Mesa en la fila del centro, a la izquierda, con un cartel en sus manos

En horas de la mañana de hoy siete de diciembre fueron puestos en libertad varios familiares de Reina Luisa Tamayo Danger y Daniel Mesa, delegado del CID.

Se trata de diez integrantes de la familia Zapata Tamayo que fueron golpeados y arrestados el pasado cinco de diciembre por un grupo de treinta militares uniformados. Dicha agresión se llevó a cabo cuando salían del cementerio de Banes, después de visitar la tumba del mártir Orlando Zapata Tamayo.

Los detenidos fueron dejados en libertad en la carretera en Holguín y Banes.

Reina Luisa Tamayo narró que en el momento del arresto los agentes de seguridad apretaban por el cuello a Daniel Mesa -el único detenido que no es miembro de su familia, pero al que quiere como un hijo-. A Mesa lo agredieron cinco militares y tiene un brazo lastimado.

Por su parte, en entrevista reciente Daniel Mesa declaró que en el atropello no respetaron ni a las mujeres.

Daniel es dirigente de la delegación del CID en Banes “Orlando Zapata Tamayo”. Esta delegación fue fundada el 10 de octubre pasado en la casa de Reina, quien autorizó que se le dedicara a la memoria de su hijo.

Más adelante, el 31 de noviembre, una turba de miembros de la seguridad del estado reprimió violentamente a los compatriotas que acompañaban a Reina Luisa en el cementerio.

En aquella ocasión, Daniel Mesa fue herido en una mano con un pedazo de bloque de construcción y le quebraron una costilla a Nivaldo Ramírez, Coordinador del CID para Oriente. Otro miembro del CID de Palma fue herido en la cabeza.

Tanto en aquel momento como en este, las comunicaciones de los teléfonos celulares fueron interrumpidas.

(Fuente: http://cubacid.blogspot.com/)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. Puta Armienne dijo...

    Que bueno que publicas todo este calvario de la familia.