Exterior de la vivienda de Reina Luisa Tamayo Danger. Foto tomada durante el velorio de Orlando Zapata Tamayo. Fuente: Martha Beatriz Roque Info


El poblado de Banes se mantuvo sitiado militarmente durante los días 22 y 23 de enero para evitar la marcha ¡Zapata Vive!, actividad que pretendía subrayar los once meses del deceso del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo.

Según informe de Daniel Mesa Cantillo, dirigente de la Delegación Orlando Zapata Tamayo del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) en Banes, desde las primeras horas de sábado 22 de enero un fuerte operativo policial fue desplegado en todas las arterias que daban acceso al poblado donde se encuentra enclavada la vivenda de Reina Luisa Tamayo Danger, madre del mártir.

El paso al embarcadero, vía de acceso a dicha vivienda, estaba bloqueado por un carro patrullero, ocho policías uniformados y cuatro oficiales de la seguridad del estado que permanecieron apostados a pesar de las fuertes lluvias.

Ante estas circunstancias, solo Daniel Mesa Cantillo logró acceder al domicilio de la familia Zapata Tamayo.

(Fuente: Cuba Independiente y Democrática)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

2 Comentarios:

  1. rutaveintiseislaguagua.com dijo...

    Cuanto siento que mi patria siga pariendo esbirros para la dictadura .
    Esos grupos paramilitares saben que todo llega a su fin , de veras ? sera que quieren vivir exiliados el resto de sus vidas ?. ? ! como los rusos y alemanes del este cuando se desborono la URSS ? ! rANULFO rAMIREZ.

  2. Anónimo dijo...

    este señor era un delicuente arnulfo lo q pasa q a ustedes le cuadra vivir del negocio de la contrarevolucion y la madre vendio su hijo a causa de eso y usted no es un patriota es un asesino como todos los que defienden a este Gusano.