Opositor cubano Guido Sigler Amaya sale de la cárcel castrista con seis enfermedades crónicas
publicado el sábado, febrero 05, 2011- Lo reciben en su casa en Matanzas con gritos de “¡Cuba libre!” y “¡Libertad para los presos políticos!”
- No descarta viajar a Estados Unidos para tratarse la salud y reunirse con sus familiares
El opositor Guido Sigler Amaya, detenido durante la Primavera Negra de 2003, fue puesto en libertad el pasado viernes y se encuentra ya en su casa, según informes de la disidencia divulgado por las agencias de prensa.
A Sigler se le concedió una licencia extrapenal por razones de salud y expresó su esperanza de que los demás miembros del Grupo de los 75 sean liberados pronto.
"No esperaba hoy (viernes) mi liberación, fue una sorpresa. Me siento bastante contento porque me han dado un recibimiento que no pensaba que iba a tener", dijo a la agencia EFE.
Sigler, condenado a 20 años de prisión durante la oleada represiva de 2003, es vicepresidente de la organización opositora Opción Alternativa de Matanzas.
"Quiero agradecerle mucho a la oposición interna, a los hermanos del exilio, a la Unión Europea, a la prensa, a todos los que se han pronunciado por nuestra libertad, porque lo que han hecho con nosotros es una injusticia", agregó.
Con voz emocionada y palabras entrecortadas, Sigler dijo sentirse "con un espíritu muy grande" pues en su casa le "dieron un recibimiento muy lindo, con vivas a 'Cuba libre' y 'libertad para los presos políticos'", tras cantar el himno nacional.
Sigler, de 57 años, indicó que padece seis enfermedades crónicas, entre ellas hipertensión, dos hernias discales y una hiperplasia prostática. Es uno de los once miembros del Grupo de los 75 que rechazó ser desterrado a España, pero en su caso no descarta la posibilidad de irse a Estados Unidos, donde residen su hija, nietos y dos hermanos, ex presos políticos.
Uno de ellos, Ariel Sigler, también miembro del Grupo de los 75, fue excarcelado en junio de 2010 parapléjico después de que su salud se deteriorara en prisión.
"Ahora estoy aquí en la casa con mi familia, voy a coordinar ideas y pensaré más tarde qué podría hacer con mi vida. Si las enfermedades mías requieren de tener que ir al exilio para curarme, no lo pensaría más de dos veces", dijo.
"A mí me propusieron ir a España y dije que no; después me llamaron otra vez y me propusieron viaje para México, y les dije que no, que para donde yo podría irme, si es que había que irse de una manera apurada, era para Estados Unidos", señaló.
2 Comentarios:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
no hay nada que escuchar ni decir de este mercenario al servicio de EEUU preguntele cuanto le pagan por la bulla
De esas "CUESTIONES de "PAGO" TU MADRE SABE MUCHO por eso te HIZO tan BUEN HIJO DE ELLA.