La Iglesia católica cubana anunció el jueves la liberación de los presos de conciencia Guido Sigler Amaya y Ángel Moya, miembros del grupo de 75, condenados ambos a 20 años de cárcel en la ola represiva del 2003 en Cuba.
Sigler fue puesto en libertad el viernes y se encuentra en su casa, en la provincia de Matanzas. Varios reportes indican que podría viajar próximamente a los Estados Unidos.
AFP, Televisión Española y otros medios de prensa reportaban la negativa de Ángel Moya a abandonar la prisión mientras permanezcan en ella otros miembros del grupo de los 75, cuyo estado de salud es precario.
"Estamos a la espera; pero cuando hablé por teléfono el viernes en la tarde, Angel me dijo que él aceptaba salir cuando salieran los más enfermos", declaró a la AFP Soler.
Los presos de conciencia enfermos son Pedro Argüelles, Eduardo Díaz Fleitas y Librado Linares.
Argüelles, uno de los más enfermos, mantiene una huelga de hambre desde hace una semana en solidaridad con otro preso, Diosdado González, y con la esposa de éste, Alejandrina García -también del grupo Damas de Blanco-, quienes sostienen un ayuno exigiendo la liberación de los que se niegan al exilio en España.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. Anónimo dijo...

    francisco rodriguez escrito @ Febrero 12th, 2011 at 07:56

    …ojo pelao…en el año 1994 ..el pueblo se tiro a la calle y el que escribe fue parte de el ..atencion …en cuba no habia internet .mucho menos comunicaciones que hoy ..no habia un celular civil en toda cuba..no habia lideres con voz de mando y se hizo …por que habia ancias de libertad..si hubieran existido los celulares de hoy ..otra cosa pasaria ..por que habian muchas persona que no estaban muy lejos y se enteraron despues….en aquel monento los que estabamos hay ..no pensabamos que si los cubano del exilio .manejaban un mercedez .ni nada por el estilo ..todo se hiso por voluntad propia ..por que todos eran personas desconocida y nadie ganaba nada..la democracia da derecho a pensar diferente .pero mejor callar cuando se le pone obstaculo a las cosas..no se vuelvan oposicion de diplotienda como elizardo sanchez..una gran mayoria que estan en el exilio pasaron por grandes condenas de prision y masiba golpiza..quieren decir que no son musico de oido..cada cual en su tiempo ..momento y lugar……