Radio Martí, EuropaPress y otros medios de prensa anuncian la inminente liberación del preso de conciencia Pedro Argüeyes Morán, uno de los 5 opositores del grupo de 75 que permanecen aún en la cárcel y se niegan a abandonar su país.

La Iglesia Católica de Cuba anunció también la excarcelación de otros siete presos cubanos que viajarán próximamente a España.

Más abajo el reporte de Europa Press sobre Pedro Arguelles Morán.

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
   Las autoridades cubanas liberarán en las próximas horas al preso político Pedro Argüelles Morán, arrestado durante la Primavera Negra de 2003, según ha confirmado este viernes el propio opositor a la bloguera Yoani Sánchez y la esposa del disidente, Yolanda Vera, a Radio Martí.
   En declaraciones telefónicas a Europa Press, Sánchez ha explicado que en horas de la tarde (noche en España) Argüelles Morán la llamó por teléfono para comunicarle que los funcionarios de la prisión le pidieron que "recogiera todas sus pertenencias personales por sería liberado en las próximas horas".
   Argüelles Morán --uno de los presos del Grupo de los 75 que tiene un delicado cuadro de salud-- cumple una condena de 20 años en la prisión de Canaletas, en la provincia de Ciego de Ávila. "Pedro está muy contento, muy feliz y crucemos los dedos porque sea así y esté pronto en su casa", ha expresado la bloguera opositora.
   Con la excarcelación de Argüelles Morán quedarían en prisión cuatro opositores de la Primavera de Negra de 2003 que se han negado a abandonar la isla a cambio de su liberación, a diferencia de 40 de sus compañeros que han viajado a España con sus familias.
   El régimen de Raúl Castro anunció en julio del año pasado la excarcelación de los 52 opositores de la Primavera Negra que quedaban en prisión, como resultado de los diálogos históricos con la Iglesia Católica en los que España participó como mediador. Hasta la fecha han sido liberados 47 opositores, de los cuales 40 han viajado a España y siete se han quedado en la isla.
   Con la excarcelación de Argüelles Morán quedarían en la cárcel cuatro opositores que han rechazado la propuesta del cardenal Jaime Ortega de viajar a España a cambio de su liberación.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. Puta Armienne dijo...

    Me ha alegrado tanto esa noticia...