El gobierno de Cuba liberó hoy, en horas de la noche, al médico disidente Oscar Elías Biscet, una de las figuras más emblemáticas de la oposición cubana en la isla.

"Estoy bien, muy contento de este reencuentro con la familia”, dijo Biscet desde su casa en el reparto Lawton de La Habana, donde se reunió con su esposa, Elsa Morejón, y habló por teléfono con sus hijos.

"No voy a decir que voy a continuar en la oposición porque ni en la cárcel dejé de mantener una actitud contestataria contra este gobierno y los abusos que comete", declaró a AFP.

Preguntado por Radio Martí sobre la excarcelación y traslado a España de otros miembros del Grupo de los 75, Biscet reiteró su determinación de permanecer en el país.

“Viajar es un derecho humano que tiene la persona. El que desee viajar, ése es su derecho. Pero en mi caso personal, desde hace mucho tiempo he decidido estar en Cuba hasta que se conquisten las libertades básicas del pueblo cubano. Y por eso no me marché, porque no he terminado aún la labor que comencé”.

Tras la excarcelación de Biscet, todavía quedan en prisión tres opositores del Grupo de los 75: José Daniel Ferrer, Librado Linares y Félix Navarro.

Foto: Oscar Elías Biscet y su esposa, Elsa Morejón, en en casa de La Habana, tras la excarcelación del disidente en horas de la noche de hoy. Alejandro Pujol/EFE

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. Puta Armienne dijo...

    Hombre valiente y de principios. Debía de servir como ejemplo a todos los cubanos.