• Linares permanecerá en Cuba
Otros nueve presos políticos serán deportados a España

La Iglesia Católica anunció este miércoles la próxima excarcelación de diez presos políticos, entre ellos Librado Linares García.
Magalis Broche, esposa de Linares, dijo a Radio Martí que el cardenal Jaime Ortega le informó vía telefónica que el miembro del Grupo de los 75 será puesto en libertad. Una nota del Arzobispado de La Habana confirmó el hecho.
Los otros nueve presos serán deportados a España. Ellos son Daviel Gaínza, Emilio Pérez, Juan Ramón Rivero, Lázaro Alejandro García Farah, Luis Campos Corrales, Maikel Pedroso, Orestes Paino, Pavel Hernández Masfarrol y Randy Cabrera.
Seis de estos nueve presos figuran en los listados de presos por motivos políticos que elabora la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN)…
Leer el resto de la noticia en Diario de Cuba

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

2 Comentarios:

  1. Puta Armienne dijo...

    Cada vez que recibo una noticia de liberación de un preso político me pongo muy contenta porque nunca debieron de estar presos por exigir libertad.

  2. Anónimo dijo...

    * Corregir
    * 0 Comentarios

    Malo
    Regular
    Bueno
    Muy bueno
    Genial
    Su voto: Ninguno (1 voto)

    El Consejo de Seguridad impuso una zona de exclusión aérea. Diez países votaron a favor. Se abstuvieron Rusia, China, Alemania, Brasil e India.

    Rebelde libio en Ras Lanuf (AFP)

    El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el jueves una resolución para imponer una zona de exclusión de vuelos sobre Libia y autorizar todas las medidas necesarias para proteger a los civiles de los ataques de las fuerzas de Muamar Gadafi, informó AP.

    La votación realizada por la noche contó con diez votos a favor y cinco abstenciones, incluyendo las de Rusia y China. También se abstuvieron Alemania, Brasil e India.

    Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña habían pedido una aprobación expedita, pues las fuerzas de Gadafi avanzan hacia Bengasi, el bastión de los opositores.

    El jueves por la noche Gadafi prometió que retiraría a los rebeldes de esta ciudad.

    La resolución prohíbe todos los vuelos sobre Libia y cualquier tipo de "ocupación de alguna fuerza extranjera", pero permite realizar ataques aéreos o desde mar para proteger a los civiles y las zonas habitadas por ellos que estén amenazadas.

    El primer ministro francés Francois Fillon había dicho que si la resolución era aprobada, Francia apoyaría las acciones militares que se emprendieran contra Gadafi en cuestión de horas.