Desde cualquier parte del mundo se pueden sumar a la manifestación virtual que empezó en la Plaza de la Revolución de La Habana. Se trata de una protesta para exigir la libertad de los presos de conciencia, en apoyo a las Damas de Blanco y por los derechos humanos en Cuba. Todo el mundo puede dejar su nombre y su mensaje de protesta contra el régimen de Fidel y Raúl Castro.

Sólo hay que acceder a la siguiente dirección, decidir su ubicación y dejar mensaje personalizado: http://hyperactivist.info/cuba/

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

10 Comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Yanelys Dijos:
    Quiero ser parte de esta manifestación virtual en la Plaza Cívica
    A favor de la LIBERTAD DEL PUEBLO CUBANO Y DE TODOS LOS PRISIONEROS DE CONCIENCIA Injustamente encarcelados....LAS IDEAS NO SE ENCARCELAN!!!
    A FAVOR DE LOS DERECHOS HUMANOS!
    A FAVOR DE LA NO EXPORTACIÓN DE PROFESIONALES NI GUERRAS!!
    A FAVOR DE ELECCIONES DEMOCRÁTICAS, A FAVOR DEL FIN DE LA DICTADURA!!
    A FAVOR DE QUE FINALICE EL RÉGIMEN DEL TERROR Y EL MIEDO, IMPLANTADO EN NUESTRA ISLA!

  2. Iliana Curra dijo...

    Realmente interesante esto que han creado. Cada minuto que pasa estoy convencida que la triste muerte de este joven valiente, Orlando Zapata Tamayo, no ha sido en vano. El sufrimiento por el que pasó en esos 86 dias de huelga, el dolor de su madre, sus hermanos y todos los cubanos que queremos a Cuba libre, tampoco fue en vano. Su nombre ha quedado para la historia, y a partir de ese momento se ha reactivado la lucha por la libertad. Seguiremos adelante.

  3. Anónimo dijo...

    Bravo.
    Vayamos todos.

  4. Anónimo dijo...

    ¡TODOS A LA PLAZA! ¡VIVA NUESTRA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA! ¡PATRIA Y VIDA, LIBERTAD!

  5. Anónimo dijo...

    Qué pateticos, haciendo manifestaciones virtuales... qué tipos sin cojones son ustedes, cobardes, por qué no van a Cuba a luchar por su causa?? No lo hacen porque saben que el pueblo cubano los enviaría directamente al carajo...por qué no le informan al mundo que su mártir en realidad es un delincuente común, que fue detenido cuando le trataba de vender COCAINA a dos turistas españoles en el Malecón? Por qué no cuentan cuánto le pagaron a este gusano para que se hiciera pasar por preso político? Para que sepan, ya todos sabemos que el tal Zapata era un traficante y un delincuente igual que la mayoría de los cubanos de Miami. Chao cobardes, son bravos por la web pero en la calle son NADA.

  6. Anónimo dijo...

    uyuyuyuy, estás realmente cabrón! Hasta quieres fajarte y todo. Parece que sí, que ahora sí los jodimos.

  7. Anónimo dijo...

    Me sigues por todo el blog, pero no has sido capaz de desmentir que Orlando Zapata era un TRAFICANTE.

  8. Anónimo dijo...

    no maestro, tú eres el que acusa, tú eres el que debe probar tu acusación.

  9. Anónimo dijo...

    "Frente al personaje fabricado por los medios -un humilde albañil y pacífico preso de conciencia- Orlando Zapata fue un violento delincuente común procesado, entre 1993 y 2002, por delitos como violación de domicilio, estafa y por las graves lesiones a un ciudadano tras un ataque con machete.

    En 2003 fue condenado a 3 años de cárcel, pero esta sentencia se amplió a 24 años por diversos cargos de agresión violenta a funcionarios de prisión.

    Al contrario de lo afirmado por los medios, Zapata no formaba parte del grupo de 75 personas detenidas en La Habana en marzo de 2003 por sus vinculaciones con el gobierno de EEUU. De hecho, este gobierno no incluyó su nombre en la lista de supuestos “prisioneros políticos” presentada a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.

    Es en prisión donde fue captado por Oswaldo Payá y Marta Beatriz Roque, representantes de la contrarrevolución cubana más fiel a Washington. Su familia comienzó entonces a recibir ingresos económicos de organizaciones de la mafia de Miami, como la Fundación Nacional Cubano Americana, financiada por el gobierno estadounidense y responsable de la muerte de numerosos civiles por acciones terroristas en Cuba.

    Su personalidad era perfecta para convertirse en mártir de la causa, por lo que la llamada “disidencia” ligada a Washington le impulsó a llevar a cabo esta huelga de hambre de peticiones imposibles, que comienzó el 18 de diciembre de 2009.

    Aunque se negó en todo momento a recibir asistencia médica, fue tratado y atendido contra su voluntad en varios hospitales del país, el último el mejor centro sanitario de la Isla, el Hospital Hermanos Almejeiras. Un año antes, en marzo del 2009, había sido operado de un tumor cerebral.

    Las mentiras aparecidas en los medios son incontables, pero es particularmente escandalosa la versión de que falleció por la negativa a entregarle agua durante 18 días por parte del director de la prisión.

    Una neumonía que afectó a sus dos pulmones fue el causante final de su muerte, el pasado 23 de febrero de 2010.

    De esta manera, la autodenominada “disidencia” cubana, despreciada y arrinconada por la inmensa mayoría del pueblo de Cuba dado su carácter mercenario, ha conseguido una complicidad mediática y diplomática sin precedentes y un mártir sobre el que pivotar su estrategia de supervivencia. Pero la realidad de Cuba es bien distinta a la que los medios internacionales proyectan de Cuba, y pronto pondrá a todos en su merecido lugar. Queda ahora en manos de la población de Europa, de EEUU, de América Latina y de tantos lugares del mundo, poner en el lugar que merecen a los propietarios de los medios de comunicación y a los mercenarios de la mentira y el terrorismo mediático".

    Así piensa al menos el 75% de los latinoamericanos y europeos.-

  10. Anónimo dijo...

    Creo entender que este largo texto es la prueba contra la disidencia política de Zapata.

    Pero este texto no es una prueba, ya lo conocemos, ha sido difundido a todo el mundo y nadie se lo traga.

    Es típico de gobiernos dictatoriales el creer que, una vez construido un texto según normas de contrapropaganda, todos se lo van a tragar sin permitirse el sano ejercicio de la duda.

    Un verdadera prueba, estimado, es aquella que puede ser contrastada por las dos partes en un cotejo directo y abierto.

    Mira, los que conocieron a Orlando dicen todo lo contrario ¿por qué deberíase creer tu versión?

    ¿Tú crees, ingenuo mío, que Zapata es el el único motivo de esta reacción internacional? ¿No te das cuenta de que Zapata es uno entre muchos más? ¿Crees que de no ser por los otros, la muerte de Zapata hubiera trascendido?

    Zapata ha movido la primera piedra de la avalancha. Ha removido la vergüenza de tantos cubanos que solo protestan en sus casas, que solo aplauden filmes contestatarios en la oscuridad de los cines, que solo gritan su desacuerdo en los conciertos de trovadores antisistema.

    No pierdas más energía combatiendo el fantasma de Zapata, ya el enemigo no es un fantasma, es un reguero de realidad tangible y visible que no dará marcha atrás.