La organización Cuba Democracia Ya! realizará hoy la primera entrega de las firmas "Por la libertad de los presos políticos cubanos" que promueve la campaña #OZT: Yo acuso al gobierno cubano.

La entrega se realizará este jueves 22 de julio en la Embajada de Cuba en Madrid (C/ Paseo de la Habana , 194) a las 5:30 PM. y en ella se espera la participación de varios presos políticos "excarcelados hacia España" en los últimos días.

La jornada de entrega de firmas continuará en los próximos días en embajadas y consulados cubanos alrededor del mundo y en organismos internacionales, exigiendo la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos en Cuba. Este es el pedido de las más de 52 mil personas que han firmado la declaración de la campaña #OZT desde inicios de marzo.

El gobierno cubano ha anunciado su decisión de liberar a todos los presos políticos, pero hasta el momento las excarcelaciones han sido sólo un proceso de destierro para los opositores y periodistas independientes encarcelados, un paso que no significa ningún avance en la situación de los derechos humanos en Cuba, aunque sí una mejoría considerable en la situación personal y familiar de los presos.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: