El ex preso político cubano Próspero Gaínza Agüero dijo hoy a su llegada a Madrid, junto a su esposa e hijo, que "este no es el fin. Sigo con el mismo espíritu de lucha, amo mi pueblo y seguiré defendiendo su dignidad".

Gaínza, de 53 años, y miembro del Movimiento de Resistencia Cívica Pedro Luis Boitell, manifestó su agradecimiento al Gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero ante la oportunidad de sentir "este nuevo aire" que le permite retomar su vida.

"Espero que la posición común de Europa no se retire de esta situación", dijo al tiempo que reconoció el papel fundamental de aquellos "hermanos", como también de la oposición cubana, que sacrificaron su vida por la excarcelación de sus compañeros.

El ex preso político fue recibido en el hostal de la capital española, donde residen algunos de sus compañeros liberados, que a su llegada mostraron su emoción y aplaudieron al cubano junto a su familia, dándole así la bienvenida.

Las expectativas para Gaínza no terminan y aseguró que desde donde esté seguirá luchando por ver a Cuba libre del régimen castrista.

"Por eso haré todo lo posible por seguir mi lucha, el valor del pueblo cubano está en mi corazón", indicó.

(Seguir leyendo en EFE)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. ar dijo...

    Agradecer al gobierno español porque le utilizaran para hacer creer a la Comisión Europea que en Cuba suceden cambios y asi eliminar la Posición Común.... ¡Increible!! Por otro lado pide que no se elimine la Posición Común cuando él se ha dejado utilizar por el gobierno de Zapatero que intentará demostrar con su excarcelación que en Cuba existe un proceso de apertura.

    Este ex-preso de conciencia es una victima del régimen castrista y merece nuestra solidaridad pero jamás volverá a ser considerado un luchador por los derechos del pueblo cubano.

    Quien merece la categoría de héroe no se deja utilizar. Estos presos saben perfectamente que dejandose utilizar están facilitando la labor de Moratinos para acabar con la Posición Común Europea. Que no se nos presenten ahora como libertadores o luchadores por el pueblo cubano cuando sabían perfectamente que la aceptación del destierro benefiaciaba mucho al régimen que oprime al pueblo cubano. Que vivan su condición de inmigrantes en paz, tranquilidad y libertad al lado de su familia pero que no nos hagan creer que son héroes ya que aceptaron el chantaje. Nadie está obligado a ser héroe ni martir porque para serlo hay que estar dispuesto a sufrir y jamas ceder.

    Martir fue Orlando Zapata y heroina es su madre Reina Luisa Tamayo que a pesar de la tortura constante de ser perseguida, confinada a las cuatro paredes de su hogar y a pesar de los golpes sigue llamando asesinos a los Castros y su secuaces.