Video de la marcha que efectuaron las Damas de Blanco el pasado 9 de diciembre de 2010 para subrayar el día de los Derechos Humanos en La Habana, Cuba.

Al final de este material hemos incluido el audio del acto de repudio que sufrió la activista Sarah Martha Fonseca en su casa por esa misma fecha.

A pesar de que estos documentos tardaron en llegar a nuestras manos para su debida edición, los compartimos con ustedes por su valor testimonial.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

9 Comentarios:

  1. ar dijo...

    Las Damas de Blanco salen, cumplen con su papel, reciben las ayudas economicas que los incredulos les mandabamos, y otros incredulos siguen mandandoles. No dicen ni una vez "Castro asesino" "Abajo Fidel" "Elecciones libres" Nunca piden elecciones libres. Solo dicen "libertad liberta" y "vivan los derechos humanos"
    Señoras que vivan los hombres y mujeres que tienen derechos inalienables, pidan elecciones libres, pidan que Castro se vaya de Cuba, pidan libertad de partido y llamen asesinos a los asesino. Con disidencia como esta Castro y sus descendientes estaran eternamente en el poder.
    ¡Muerte a Raúl Castro y todos sus secuaces!!

  2. Alicia Redel dijo...

    Cada uno protesta como puede. Evidentemente quien está fuera de La habana como ar y como yo podemos llenarnos la boca de que Castro es un impresentable y todo lo demás porque a nosotros no nos van a detener ni meter en la cárcel. Aquí en España dicen que después de Franco todos eran antifranquistas, pero el caso es que murió en la cama.Por lo tanto a las Damas de Blanco yo las aplaudo por lo que hacen y creo que yo hablo mucho aquí pero en La Habana hablaría mucho menos, es más, posiblemente si hubiera podido, me habría ido a Miami a protestar, a hablar mal de la dictadura con una frontera por en medio, y a mandar algún céntimo de lismosna a "esos pobres desgraciados cobardes" que son los que desde dentro protestan.

  3. Su dijo...

    ar,

    El que tiene boca no manda a soplar, cada uno lucha como puede. Tú has tu parte, has lo que entiendas y como lo entiendas. No vamos a perder tiempo y energías en criticarnos unos a otros si en un final todos estamos por la democracia en Cuba y por el fin de la dictadura de los Castros.

  4. Su dijo...

    Y que estúpidos se oyen esos imbéciles, gritando el nombre de un dictador medio podrido que les ha podrido la vida durante 53 años. La dama de blanco les respondió bien "¡Aprendan a defender sus derechos!"

  5. Anónimo dijo...

    Abismo de que ?


    http://www.kubafotos.com/index.php?option=com_seyret&view=video&id=120&videotitle=Cuba+prepara+env%C3%ADo+mar%C3%ADtimo+a+Venezuela+de+cemento+y+colchones+de+reserva+estrat%C3%A9gica+de+la+isla&Itemid=20

  6. ar dijo...

    Soy cubano y opino de Cuba y de lo que me de la gana no le guste a quien no le guste. Algunos se creen que siguen en Cuba y quieren limitar mi libertad de expresión atacandome cada vez que emito mi opinión.

    Tengo la opinión que tengo de las Damas de Blanco, de Guillermo Fariñas y de Yoani Sanchez porque siento desprecio hacia todo aquel que promueva cambios desde el régimen, siento asco de todo aquel que conversa o espera algo del régimen.

    Yo siento repugnancia de todo aquel que negocia y hace pactos con el régimen porque con los genocidas, con aquellos que han asesinado a cientos de miles de cubanos, han torturado a millones de cubanos, han condenado a morir devorados en el Estrecho de Florida a cientos de miles de Cubanos y me han condenado a mi y a millones de cubanos al exilio, con esos no se pacta ni se negocia.

    Lo repito: no quiero una Cuba que sea como China con militantes del partido comunista millonarios y el pueblo chino sumido en la exclavitud, una democracia como la rusa donde los millonarios de hoy en día son los exmiembros del poliburó y los verdugos del régimen comunista o una decmocracia como la española donde vive tranquila e impunemente el genocida comunista de la republica Santiago Carrillo, o Fraga, el ministro encargado de la censura en la época franquista que es hoy el honorifico y "honorable" presidente del principal partido politico. Porque lo peor de los paises donde los cambios han venido desde la propia extructura del régimen es la injusticia al quedar todos los crimenes impunes.

    Y ahora que nadie venga de listo a decirme que yo siento odio y estoy poseido por el odio. SI YO siento ODIO y no siento verguenza de sentir odio hacia quien tanto dolor y sufrimiento me ha causado a mi, a mi familia y a todos mis compatriotas.

    Con los asesinos, con los genocidas y con aquellos que quieren pactar con ellos soy intransigente.

    RECORDAD:
    El amor, madre, a la patria
    No es el amor ridículo a la tierra,
    Ni a la yerba que pisan nuestras plantas;
    Es el ODIO invencible a quien la oprime,
    Es el rencor eterno a quien la ataca; -
    José Martí

  7. Anónimo dijo...

    Totalmente de acuerdo con ar, y ademas de el Tirano di todo y di mAs.

  8. Evidencias dijo...

    Ar, acaba de irte para Cuba a luchar, ya que siempre estás diciendo como la gente deben hacerlo ahí dentro...

  9. Anónimo dijo...

    ar, por lo menos mira los vídeos completos... a partir del minuto 4.50, por ejemplo.