Opositores cubanos, convocados por la plataforma Cuba Democracia Ya!, se concentraron este sábado frente a la Embajada de Cuba en Madrid para reclamar democracia para Cuba y recordar la figura de Orlando Zapata Tamayo en el primer aniversario de su muerte en las cárceles castristas.

El ex preso político cubano y periodista independiente Fabio Prieto Llorente demandó que "Cuba cambie, que haya democracia, que haya libertad, que los cubanos tengan derechos, los derechos de los que les priva el régimen cubano".

Prieto, que llegó a España el pasado agosto tras ser desterrado por el régimen castrista, recordó que "quedan allí presos que quizás no vengan a España y que son dignos y valientes defensores de los derechos humanos dentro de la prisión, que sufren las torturas y la crueldad del régimen y, sin embargo, permanecen ahí".

En el acto, al que asistieron, según EFE, una treintena de opositores, también se recordó el decimoquinto aniversario del derribo por cazas cubanos de dos avionetas de la organización de exiliados "Hermanos al Rescate".

Fuente: EFE. Más info

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: